Un día después de que Carmen Maldonado, segunda vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), le pidiera una reunión de emergencia al presidente José Luis Dalmau para atender "la crisis" que afecta a la colectividad política, la respuesta llegó.
La "crisis" tendrá que esperar: Dalmau reunirá a la Junta de Gobierno del PPD después de Semana Santa
El veterano líder del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau, respondió al pedido de una reunión "de emergencia" con la Junta de Gobierno de la colectividad para discutir el impacto de sus expresiones sobre la mujer que aborta. Los convocará, pero después del receso.

Dalmau no convocará a ninguna junta de emergencia. Este martes, aseguró que después de la Semana Santa habrá "una reunión ordinaria" de la Junta de Gobierno del PPD, donde "cualquier compañero" podrá proponer la discusión del tema.
De esta forma, Maldonado y otras voces dentro del PPD tendrán tiempo para analizar aún más el manejo de las expresiones Dalmau en cuanto a las mujeres que abortan, a las que se refirió como "asesinas" durante una conferencia de prensa.
Alcaldesa tendrá que poner en pausa sus preocupaciones sobre Dalmau
“No puedo quedarme callada por la manera en que se atropella a las mujeres por expresarse en ese tema. Independientemente de la posición de alguien sobre el tema del aborto, no podemos caer en fusilar a quienes no piensan igual o llamar asesinas a las mujeres. Desde la fundación del Partido Popular, se abrazó la diversidad y albergó a todos los sectores bajo un mismo fin. Es inaceptable la manera en que se está manejando tanto el PPD como el Senado de Puerto Rico y la Junta debe reunirse ya. ¿Cuántos insultos más hay que esperar?”, expresó Maldonado en su petición.

Este martes le debió quedar claro que su sentido de urgencia no es compartido por José Luis Dalmau.
La también alcaldesa de Morovis estuvo regalando pollitos a niños de su municipio, mientras le llega la oportunidad de discutir "la crisis" en el PPD, dentro de dos semanas.
Lo mismo tendrá que hacer el portavoz del PPD en el Senado, Javier Aponte Dalmau, quien entendía que ya era hora de atender los principales problemas de la organización, además del tema del aborto.
Consideró que el PPD tiene que atender asuntos como la “falta de autodefinición, la indisciplina y la inconsecuencia ante los temas medulares que afectan a los puertorriqueños y puertorriqueñas”.
Aponte Dalmau agregó que, al no haber posturas definidas, “tampoco ningún líder de esta colectividad tiene la autoridad para descuartizar mediáticamente las determinaciones que efectúe individualmente cualquiera de nuestros miembros. Debimos haber aprendido de una pasada generación, ‘que los trapos sucios se limpian en la casa’, ese es el foro”.
También te puede interesar:









