null: nullpx
Beisbol

Preselección de beisbol de Puerto Rico se concentrará para buscar un boleto a Tokio 2020

Un total de 35 peloteros conforman la preselección de beisbol de Puerto Rico con cara a la Copa Caribe y al Preolímpico de las Américas, para buscar un boleto a Tokio 2020.
4 Abr 2021 – 04:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fueron convocados 35 peloteros por la Federación de Beisbol de Puerto Rico para conformar la preselección nacional rumbo a la Copa del Caribe y el Preolímpico de las Américas, clasificatorio para Tokio 2020.

El mánager Juan 'Igor' González evaluará a los jugadores para hacer una depuración y conformar al plantel de 24 que integrarán a la selección nacional.

Los 35 convocados se presentarán a partir del martes próximo a las 5:30 PM en dos grupos, en los estadios Hiram Bithorn de San Juan y Pedro Montañez de Cayey. Dos días más tarde se realizarán juegos de fogueo entre ambos grupos.

La Copa del Caribe se pospuso de abril para celebrarse del 8 al 15 de mayo, debido al repunte de casos de covid-19 en la isla de Curazao, lo que cambió el plan de trabajo de la federación.

“Tenemos que comenzar a prepararnos, porque cuando regresemos de la Copa del Caribe de Curazao en dos semanas nos vamos al Preolímpico en Florida. El tiempo apremia y hay que estar listos lo mejor posible para estos torneos de suma importancia”, dijo González.

La preselección cuenta con 10 jugadores con experiencia en las Grandes Ligas: el jardinero Noel Cuevas, los lanzadores Héctor Santiago y Giovanni Soto, el receptor René Rivera y los jugadores del cuadro Iván De Jesús, Ozzie Martínez, Ángel Sánchez, Yadiel Rivera, Rey Navarro y Jesmuel Valentín.

“Tenemos gran talento para evaluar y por fe declaro que vamos a lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio”, puntualizó el dirigente nacional.

El proceso clasificatorio a Tokio 2020

El Preolímpico tendrá a ocho equipos, incluido Estados Unidos, divididos en dos grupos. Puerto Rico contenderá en la primera fase contra República Dominicana, Nicaragua y los anfitriones.

Solo el campeón del torneo tendrá su contraseña asegurada para Tokio 2020. El segundo y tercer lugar tendrán una oportunidad final en el Preolímpico global que se jugará en Taiwán por el último boleto disponible.

El torneo olímpico de beisbol tendrá solo a seis equipos. Japón, Corea del Sur, Israel y México ya están clasificados.

Los 35 convocados

Luis Cintrón – LHP
Julio Torres – LHP
Bryan Escanio – RHP
Iván Maldonado – RHP
Ramesis Rosa- LHP
Luis Leroy Cruz – LHP
Jesús Ortiz – RHP
Rey Navarro – INF
Yadiel Rivera – INF
Luis Mateo – INF
Kevin Luciano – INF
Jefrrey Domínguez – INF
Kelvin Pérez – OF
Edwin Gómez – 1B/OF
Alexis Olmeda – C
Christian Pérez – INF
Efraín Nieves – LHP
Miguel Martínez – LHP
Christian Torres – RHP
Giovanni Soto – LHP
Fernando Cruz – RHP
Freddie Cabrera – RHP
Héctor Acevedo – RHP
Joshua Torres – RHP
Michael Arroyo – C
José Torres – C
Ángel Sánchez – INF
Jesmuel Valentín – INF
Nelson Molina – INF
Ozzie Martínez – INF
Iván De Jesús – INF
Noel Cuevas – OF
Aldemar Burgos – OF
Hibrahim Córdova – OF
Héctor Santiago – LHP
René Rivera – C


Con información de Inter News Service.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés