null: nullpx
Política Local

Pierluisi considera como desafortunada la acción del Senado que descalifica a varios de sus nominados

Pierluisi se muestra inconforme con la determinación del Senado, que tiene mayoría del PPD. Dalmau le pide que respete la determinación y que no la cuestione como los senadores respetan los vetos del gobernador a legislaciones aprobadas.
20 May 2021 – 01:06 AM EDT
Reacciona
Comparte
El gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi consideró como “muy desafortunada la situación” el proceder del Senado de Puerto Rico, que al parecer dejó en la estacada a varios miembros de su gabinete, al emitir este miércoles informe negativos a través de su Comisión de Nombramientos. José Luis Dalmau, presidente del Senado y presidente del PPD, fijó su postura ante el rechazo de los nominados del gobernador y dijo que cuando él veta a alguna ley, su decisión se respeta, por lo que él debería hacer lo mismo con las determinaciones del Congreso.

Crédito: Composición / Archivo.

El gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi consideró como “muy desafortunada la situación” el proceder del Senado de Puerto Rico, que al parecer dejó en la estacada a varios miembros de su gabinete, al emitir este miércoles informe negativos a través de su Comisión de Nombramientos.

“Es muy desafortunada la situación que están enfrentando la Secretaria del Departamento de la Familia, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes y el Comisionado del Negociado de Bomberos en el proceso de confirmación del Senado, (ya que) los tres llevan más de cuatro meses a cargo de sus respectivas agencias y es obvio que están cualificados para sus puestos”, destacó el mandatario.

Se trata de los nominados Magaly Rivera, de Educación; Ana González Magaz, de Familia; Ray Quiñones, de Recreación y Deportes, y Javish Collazo Fernández, de Bomberos, quienes no fueron recomendados para su confirmación.

En cambio, la nominada secretaria de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón, recibió un informe favorable, que se votará mañana en el pleno del Senado.

“Es increíble que algunos senadores y senadoras pretendan que el Departamento de Educación continúe sin una Secretaria en propiedad cuando son incuestionables las credenciales de quien designé para el cargo”.

El gobernante exhortó al Senado, con mayoría del Partido Popular Democrático (PPD), a evaluar en pleno, por el bien del país, a todos sus designados por sus méritos, dejando de lado “agendas partidistas”.

Dalmau le responde

José Luis Dalmau, presidente del Senado y presidente del PPD, fijó su postura ante el rechazo de los nominados del gobernador y dijo que cuando él veta a alguna ley, su decisión se respeta, por lo que él debería hacer lo mismo con las determinaciones del Congreso.

“Las motivaciones que tiene el Gobernador (como poder nominador) para hacer un nombramiento nadie las cuestiona. Las motivaciones que tiene el Gobernador para rechazar una medida debidamente aprobada, tampoco se cuestionan”, dijo.

“Pero si la Legislatura, ejerciendo sus facultades constitucionales con la representación de todos los partidos, y no de uno exclusivamente, le pasa por encima del veto, es pecado mortal”, dijo Dalmau.

Añadió que el e, legislador no está obligado a darle explicaciones el gobernador sobre el consentimiento o rechazo de sus nominados.


Con Información de Inter News Service.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés