Proyecto de Ley

Pierluisi y votación de Promesa en el Senado: “El voto de hoy fue un gran éxito”

"Así como lo hizo la Cámara de Representantes federal el pasado 9 de junio, el Senado votó de forma contundente y bipartidista para adelantar Promesa”, opinó Pierluisi.
29 Jun 2016 – 2:34 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El comisionado residente, Pedro Pierluisi, opinó hoy que fue “un gran éxito” la votación de esta mañana en el Senado de Estados Unidos sobre el cierre de la discusión del proyecto de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, (Promesa, siglas en inglés).

"El voto de hoy fue un gran éxito, por lo que me siento sumamente satisfecho. Así como lo hizo la Cámara de Representantes federal el pasado 9 de junio, el Senado votó de forma contundente y bipartidista para adelantar Promesa”, opinó Pierluisi.

Añadió que “de los 54 republicanos en el Senado federal, 36 -dos terceras partes- votaron a favor. De los 46 demócratas e independientes, 32 -el 70 por ciento- votaron a favor. Estoy esperanzado de que la votación final será igual o más contundente, dado el hecho de que varios senadores votaron en contra de la moción por razones no relacionadas a Promesa”.

Pierluisi, quien estuvo presente en el pleno del Senado de Estados Unidos antes y durante de la votación, reiteró que el Promesa “es una legislación imperfecta pero indispensable, que constituye la única alternativa real para prevenir el colapso del gobierno de Puerto Rico”.

El proyecto, según el funcionario, busca “proteger a sus ciudadanos, a los pensionados y a los acreedores” y se establece “para detener la emigración masiva de familias puertorriqueñas hacia los estados, para lograr que el gobierno de Puerto Rico recupere el acceso a los mercados de capital y para crear las condiciones necesarias para que la economía de Puerto Rico vuelva a crecer”.

Más contenido de tu interés