null: nullpx
Política

Pierluisi no fue confirmado por el Senado

Ambos cuerpos legislativos convocaron a vistas públicas para atender el nombramiento de Pedro Pierluisi, pero Ricardo Rosselló renuncia el viernes a las 5:00 de la tarde.
1 Ago 2019 – 4:16 PM EDT

Durante la sesión extraordinaria del jueves el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz reveló que Pedro Pierluisi no cuenta con los votos en ese cuerpo para ser confirmado como secretario de Estado.

“Pedro Pierluisi no tiene los votos de la mayoría. No los tiene”, dijo Rivera Schatz.

A pesar de las expresiones del presidente senatorial, Rivera Schatz informó que el próximo lunes el Senado celebrará una vista pública donde Pierluisi tendrá la oportunidad de defenderse ante los senadores.

“Merece una oportunidad para que se defienda”, añadió Rivera Schatz.

El portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado, Eduardo Bhatia cuestionó quien gobernará la Isla a partir de las 5:00 de la tarde del viernes.

Según el orden de sucesión establecido en la constitución de Puerto Rico, de no haber un secretario de Estado el puesto de la gobernación recaería sobre la secretaria de Justicia, en este caso Wanda Vázquez.

Pedro Pierluisi fue nominado por el renunciante gobernador Ricardo Rosselló el miércoles y juramentó ese mismo como secretario de Estado interino.

Por su parte la Cámara de Representantes convocó a una vista pública mañana a las 9:00 de la mañana.

En caso de que la Cámara cuelgue el nombramiento de Pierluisi, Wanda Vázquez juramentaría a la gobernación.

También te puede interesar

Quién va a ocupar la gobernación cuando se vaya Ricardo Rosselló

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés