null: nullpx
Puerto Rico

Pedro Pierluisi será nominado secretario de Estado por Ricardo Rosselló

No obstante, los presidentes de ambos cuerpos legislativos informaron que no recibiría el cedazo del Senado ni de la Cámara de Representantes.
30 Jul 2019 – 7:05 PM EDT

Según el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Quiquito” Meléndez, Ricardo Rosselló nominará a Pedro Pierluisi como el nuevo secretario de Estado.

No obstante, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez presidentes de ambos cuerpos legislativos, informaron que no recibirá la aprobación del Senado ni de la Cámara de Representantes.

Ante esto, “Quiquito” Meléndez manifestó su rechazo a la designación de Pierluisi, por entender que implica un conflicto de interés por su labor en el bufete O’Neill & Borges, que representa a la Junta Federal de Control Fiscal.

Cabe recalcar que Pierluisi fue secretario de Justicia bajo la administración de Pedro Rosselló y comisionado residente bajo los gobernadores Luis Fortuño y Alejandro García Padilla.

Además, Pierluisi fue aspirante a la candidatura a la gobernación por el PNP en junio de 2016 contra el saliente primer ejecutivo Ricardo Rosselló.

También te puede interesar



Más contenido de tu interés