Padres de San Sebastián se oponen a llevar a sus hijos a las escuelas por problemas en las infraestructuras
La escuela Ramón María Torres fue certificada como apta por los ingenieros del Departamento de Educación para recibir personal y estudiantes el jueves, sin embargo el alcalde Javier Jiménez contrató ingenieros estructurales por su cuenta para hacer una inspección de las escuelas y las evaluaciones tuvieron resultados muy distintos.
La escuela Ramón María Torres en San Sebastián fue certificada como apta por los ingenieros del Departamento de Educación para recibir personal y estudiantes el jueves 6 de febrero.
Frankie González
PUBLICIDAD
2/10
Sin embargo, el alcalde de dicho municipio, Javier Jiménez, contrató ingenieros estructurales por su cuenta para hacer una inspección de las escuelas en el municipio, y las evaluaciones tuvieron resultados muy distintos.
Frankie González
PUBLICIDAD
3/10
"Hicimos unas inspecciones por nuestra cuenta, nuestros ingenieros determinaron que hay escuelas en San Sebastián que no se deben abrir hasta que se corrija el problema de columna corta", indicó Jiménez.
Frankie González
PUBLICIDAD
4/10
El alcalde manifestó que la inspección que han hecho los ingenieros de las escuelas encomendada por Educación ha sido superficial.
Frankie González
PUBLICIDAD
5/10
"Si yo fuera secretario de Educación, ninguna escuela que tuviera el problema de columna corta se debe abrir en Puerto Rico, es un riesgo al que estamos exponiendo a nuestros niños", dijo el alcalde de San Sebastián.
Frankie González
PUBLICIDAD
6/10
Iris Vicente, una de las madres, expresó no sentirse segura en la escuela.
Frankie González
PUBLICIDAD
7/10
"No vamos a traer a nuestros hijos, hasta que Educación nos dé una solución", sostuvo Vicente.
Frankie González
PUBLICIDAD
8/10
"El documento dice que es una escuela de dos pisos, que es techada, y tú puedes ver que la escuela es de tres pisos y no tiene techo en la cancha", manifestó Jorge Rodríguez de la Junta Escolar.
Frankie González
PUBLICIDAD
9/10
Incluso, Rodríguez indicó que están dispuestos a llevar carpas para los estudiantes.
Frankie González
PUBLICIDAD
10/10
“Para nosotros la escuela no está apta para abrir y comenzar el ciclo escolar”, expresó el alcalde de San Sebastián.