Criminalidad y Justicia

Ofrecen recompensa para aclarar asesinato banquero en Puerto Rico hace 5 años

A cinco años de su asesinato, no se ha producido detención alguna en torno a este caso, aunque se cuenta con más de un sospechoso.
15 Jun 2016 – 1:44 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El FBI y la viuda del estadounidense Maurice Spagnoletti ofrecieron una recompensa de al menos 20.000 dólares para quien ofrezca información que ayude a esclarecer el asesinato del banquero, que fue tiroteado hace cinco años mientras conducía por una concurrida autopista de San Juan.

Spagnoletti llevaba sólo seis meses en el cargo de vicepresidente ejecutivo del quebrado y desaparecido banco puertorriqueño Doral Bank y supuestamente había descubierto un esquema fraudulento interno que fue negado por otros directivos.

Según detalló el director del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, en una conferencia de prensa ayer, cinco años después no se ha producido detención alguna en torno a este caso, aunque se cuenta con más de un sospechoso.

Por ello, las autoridades federales han decidido ofrecer una recompensa de 20.000 dólares, a los que se sumarán más fondos aportados por la viuda del banquero -que no fueron especificados-, confiando en que sirvan para obtener información que ayude a identificar a los responsables.

Las autoridades creen que el asesinato del banquero de 56 años el 15 de junio de 2011 mientras conducía su Lexus por la noche de regreso a su vivienda en el turístico barrio de Condado (San Juan) fue cometido por profesionales.

El hombre volvía de las oficinas centrales de Doral Bank, en la avenida Roosevelt de San Juan por la autopista de Las Américas, una de las más concurridas de la isla. Recibió cuatro disparos en la cabeza y el cuello.

En su día, la viuda del banquero, Marisa Spagnoletti, demandó ante la Justicia estadounidense al entonces presidente del Doral Bank, Glen Wakeman; el vicepresidente y director de cumplimiento y jefe legal, Enrique Ubarri Baragano; el director de seguridad, José Robles, y la vicepresidenta ejecutiva de operaciones, Annelise Figueroa. Más tarde retiró la demanda.

Más contenido de tu interés