Negociado de Manejo de Emergencias rechaza el presunto desperdicio de suministros hallado en un almacén de Ponce

De acuerdo con las autoridades, en la bodega habían 500 paletas de agua sobrantes de la emergencia del huracán María. De esas, se repartieron 400 en distintas emergencias subsiguientes. Sin embargo, quedan entre 50 y 60 paletas de agua que no se pueden repartir porque están expiradas.

Video Puertorriqueños piden ayuda tras el paso del huracán María

El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) respondió a las denuncias de cientos en redes sociales sobre el presunto desperdicio de suministros tras el paso del huracán María en Puerto Rico.

Carlos Acevedo, comisionado del NMEAD, definió como "descabelladas" las acusaciones sobre el supuesto desperdicio de víveres que estaban almacenados en un local en La Guancha, Ponce: "Tras el terremoto, la estructura fue inspeccionada por un ingeniero estructural que recomendó vaciar el mismo debido a los daños sufridos".

PUBLICIDAD

Sobre los suministros que se hallaron en la bodega, explica que se han distribuido para las personas que han resultado afectadas tras los terremotos

" En el almacén hay paletas de comida, agua, pañales y formula de bebés, catres y toldos. En ningún momento se ha ordenado decomisar o destruir esos artículos", explicó Acevedo.

Sobre el puertorriqueño que entró al almacén e hizo las grabaciones, Acevedo explica que este sujeto violó el perímetro de seguridad y por esa razón empleados le instruyeron a que abandonara el área: "El personal que entre a esa estructura, que está comprometida, requiere tomar medidas específicas para garantizar la seguridad”.

Carlos Acevedo reconoció en entrevista con El Nuevo Día, que en el almacén habían 500 paletas de agua sobrantes de la emergencia pos-María. De esas, se repartieron 400 en distintas emergencias subsiguientes. Sin embargo, quedan entre 50 y 60 paletas de agua que no se pueden repartir porque están expiradas.

"Compartan este descaro mi gente"

Un grupo de personas, que no han sido identificadas, llegó a un almacén en donde encontraron suministros que, al parecer, debían ser repartidos tras el paso del huracán María pero quedaron almacenados en una bodega. Enzo Ortiz, administrador de la página El León Fiscalizador, hizo la denuncia a través de un Facebook Live.

Luego que el video se hiciera viral con más de 3.1k reacciones, 27k comentarios y 29k de compartidas, la alcaldesa Mayita Meléndez publicó en sus redes sociales que no tiene nada que ver con este presunto acto de corrupción, y calificó este hallazgo de "indignante".