null: nullpx
Virus del Zika

Nadadores cancelan entrenamiento en Puerto Rico por temor al zika

La decisión la tomó la Federación de Natación de Estados Unidos. Los entrenamientos de adaptación previstos en Puerto Rico de la selección que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron cancelados.
20 May 2016 – 1:13 PM EDT

ATLANTA, Georgia.- Primero fueron los peloteros, ahora son los nadadores queines cancelan su evento por temor al virus del zika.

Según se notificó, la Federación de Natación de Estados Unidos tomó la decisión de cancelar los entrenamientos de adaptación previstos en Puerto Rico y concentrar en Atlanta a la selección que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La concentración se cumplirá en el complejo acuático de la Universidad de Georgia Tech, sede de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. El equipo nacional luego se instalará en San Antonio (Texas) del 11 al 21 de julio.

Después de esa fecha, el equipo tenía previsto ir a Puerto Rico para otra tanda de entrenamientos y luego viajar a Río de Janeiro, donde las competiciones olímpicas comenzarán el 6 de agosto y donde también se han revelado cientos de casos de personas infectadas con el virus del Zika y donde han habido nacimientos de niños con microcefalia.

La decisión de la federación de Estados Unidos se produce luego que el béisbol de Grandes Ligas decidió cancelar dos partidos en San Juan debido a que los jugadores estaban preocupados de contraer el virus.

La serie de partidos entre los Marlins y los Piratas de Pittsburgh, que había sido prevista para el 30 y 31 de mayo, se disputará ahora en Miami.

El virus del zika, transmitido por mosquitos o por contacto sexual, puede causar defectos congénitos graves y problemas neurológicos, incluso en los recién nacidos. Su propagación ha sido una de las mayores preocupaciones que afronta Río 2016.

Lea también:


Más contenido de tu interés