null: nullpx
Energía Eléctrica

Miles se quedan sin servicio de energía eléctrica

Según la Autoridad de Energía Eléctrica, el apagón fue provocado por un incendio a consecuencia de un derrame de diésel.
27 Sep 2019 – 11:23 AM EDT

Sobre 50 mil abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se quedaron sin el servicio de luz durante la mañana del viernes debido a un incendio en la unidad 5 de la central de San Juan.

Según confirmó el director de generación de la AEE Daniel Hernández al periódico El Nuevo Día, el incendio fue provocado por un derrame de diésel.

“Esa unidad estuvo fuera por una semana y se le estaba dando mantenimiento. Anoche se intentó en varias ocasiones que entrara hasta el sistema hasta que entró. En esos intentos probablemente hubo un derrame de diésel, probablemente los muchachos no se dieron cuenta y esta mañana prendió en fuego”, le dijo Hernández al diario.

El jueves, la corporación publica había advertido la posibilidad de un apagón por un relevo de carga provocado por el alto consumo de energía en la Isla.

Sectores de San Juan, Bayamón, Guaynabo, Canóvanas, Villalba, Barranquitas, San Lorenzo, Ponce, Orocovis, Toa Alta, Fajardo, Hormigueros y Mayagüez experimentaron faltas en el servicio.

También te puede interesar

¡Se pasaron los boricuas con los memes del apagón!

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.