Un médico del sur de Florida se convirtió en un verdadero héroe tras salvar la vida de un hombre que se estaba desangrando al costado de una carretera.
"Estuve en el momento y lugar exacto": médico que salva la vida a un hombre en la carretera de Miami-Dade
El doctor dijo que lo primero que notó fue que el hombre respiraba con dificultad. Así que trató de hablar con él, manteniéndolo alerta hasta que aparecieron los paramédicos.
El doctor Miguel Ribe, residente de medicina de emergencia en Jackson Memorial, explicó que conducía con su prometida el sábado por la noche cuando notaron a un hombre herido en la carretera interestatal 95 en Miami-Dade.
Al parecer, la víctima se había caído de un autobús cuando lo estaba limpiando. Al caer se golpeó fuerte la cabeza.
Ribe vio al hombre tendido en la calle, cubierto de sangre, por lo que se bajó para auxiliarlo.
"Fue una especie de instinto detenerme", dijo Ribe durante una conferencia de prensa.
Señaló que lo primero que notó fue que el hombre respiraba con dificultad. Así que trató de hablar con él, manteniéndolo alerta hasta que aparecieron los paramédicos.
"Estaba un poco atragantado, y no sabía si era sangre o qué era, pero simplemente apreté la mandíbula y quité la presión de las vías respiratorias, así que eso fue lo primero que hice", indicó Ribe.
Después llegaron los paramédicos y el herido fue llevado al Centro de Trauma Ryder con una lesión en la cabeza en estado grave, pero estable.
Miguel Ribe señaló que tuvo la suerte de estar allí, en el lugar y en el momento correcto.











