null: nullpx
Bomberos

Más policías y bomberos se unen a esfuerzos de recuperación en el área sur de la Isla

Este grupo servirá de apoyo a los oficiales del Negociado de la Policía, policías municipales y efectivos de la Guardia Nacional. Además, estarán a cargo de la seguridad de las personas que se encuentran en los campamentos base y del orden y el flujo adecuado del tránsito.
11 Feb 2020 – 06:10 PM EST

Como parte de los esfuerzos para maximizar recursos y brindar asistencia a las personas afectadas por los terremotos que han impactado la zona sur de la Isla, el Departamento de Seguridad Pública (DSP) recibió un nuevo grupo de oficiales de paz.

“Este segundo grupo compuesto por 54 oficiales del estado de Nueva Jersey y que prestaron juramento como oficiales de paz el pasado domingo, servirán de apoyo a los oficiales del Negociado de la Policía, policías municipales y efectivos de la Guardia Nacional. Su misión será velar por la seguridad de las personas que se encuentran en los campamentos base, así como mantener el orden y el flujo adecuado del tránsito”, sostuvo el secretario del DSP, Pedro Janer Román.

El secretario explicó que este grupo llega en sustitución de un primer equipo que había prestado juramento el 26 de enero y que estuvieron activos por dos semanas consecutivas. Además, se juramentó también un equipo de 17 bomberos procedentes del estado de Louisiana.

“Los bomberos se mantienen trabajando en labores de inspección de las estructuras afectadas, junto a personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y un grupo de ingenieros procedentes de California. Este personal se suma en apoyo a los grupos interagenciales de trabajo que se mantienen realizando inspecciones bajo la coordinación del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD)”, añadió el funcionario.

Janer Román explicó que el personal estará destacado en la Isla por las próximas dos semanas.

“Agradecemos la colaboración de los diferentes estados que han puesto a nuestra disposición sus recursos humanos para aportar en las fases de respuesta y recuperación tras la emergencia. Muchos de estos funcionarios son hispanos, incluyendo un grupo de puertorriqueños, que buscan brindar una mano amiga a nuestros hermanos del Sur en momentos de necesidad”, destacó Janer Román.

Estos oficiales de ley y orden llegan a Puerto Rico mediante un contrato intergubernamental denominado "Emergency Management Assistance Compact" (EMAC) conforme a las Órdenes Ejecutivas 2020-04 y 2020-012 firmadas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.


También te puede interesar


RELACIONADOS:BomberosPolicíaPuerto Rico

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.