null: nullpx
Lluvias

Más de diez mil personas sin luz y casi nueve mil sin agua tras lluvias en el área oeste

Mayagüez, Las Marías y Aguadilla, entre los pueblos más afectados, según denunció un senador.
21 Ago 2017 – 5:06 PM EDT

El senador Luis Daniel Muñiz hizo hoy un llamado al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para que atiendan la situación que viven residentes de la zona oeste de la Isla, tras las fuertes lluvias de los pasados días que le costaron la vida a dos personas.

“Hay más de diez mil personas sin servicio de la AEE por esta situación, casi nueve mil sin agua. Específicamente en el pueblo de Las Marías, dos terceras partes de los residentes sin servicio eléctrico. Esto ha provocado caos en principales vías de rodaje, la carretera PR-2 y la PR-111”, dijo Muñiz.

Asimismo, aseguró que con la situación “se ha afectado el desarrollo económico de tanto el Mayagüez como el Aguadilla Mall”.

El legislador pidió ayuda de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y al Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos, para que se comience a mitigar la situación de inundaciones.

Así también, solicitó la colaboración de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Las fuertes lluvias afectaron los pueblos de San Sebastián, Moca, Aguadilla, San Germán, Mayagüez y Aguada, donde fallecieron dos personas al ser arrastradas por las inundaciones

Más contenido de tu interés