null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

Maestra boricua recibe reconocimiento presidencial y congresional por proyecto ambiental

El trabajo de una educadora, que consistió en una iniciativa a favor del medioambiente en un plantel escolar de Ponce fue resaltado junto con el de otros 19 maestros y 63 estudiantes de todo Estados Unidos.
23 Ago 2016 – 08:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Rosalina Alvarado Rodríguez, maestra puertorriqueña reconocida por la Casa Blanca. Crédito: Inter News Service

SAN JUAN, Puerto Rico. - La profesora puertorriqueña Rosalina Alvarado Rodríguez, de Ponce, recibió un reconocimiento presidencial por la creación junto a sus estudiantes de un proyecto ambiental.

Alvarado Rodríguez es profesora de Ciencias Ambientales de la Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernard en Ponce y propuso que los estudiantes del programa de Ciencias Ambientales de su escuela hicieran la diferencia para beneficio de otros estudiantes y el ambiente creando la iniciativa Panas (Proyecto Ambiental Nuestros Amigos de la Superior), que tiene como propósito que el estudiante se apodere de su entorno, investigue, conozca y comprenda los problemas ambientales que enfrenta el país y que están presentes en su comunidad.

Alvarado y sus estudiantes realizaron alianzas con CEPA (Coalición Estudiantes Pro Seguridad Alimentaria) de la Universidad de Puerto Rico en Ponce, SECA (Sociedad Estudiantes de Ciencia Ambiental) de la Universidad Católica en Ponce, y la JCI (Junior Chamber International).

Luego de esto, determinaron adoptar la Escuela Julia Cordero Negrón, una de las tantas escuelas amenazadas con el cierre por el plan de consolidación del Departamento de Educación del próximo año escolar.

En la escuela sembraron pimientos, tomates, cebollas, anís, calabazas, gandules, recao y menta, entre muchos más.

La Agencia federal para Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés) y el Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca reconocieron a 19 maestros y 63 estudiantes a nivel de EEUU por su contribución a la educación ambiental y escolar. Entre ellos, la educadora ponceña.

Asímismo, el comisionado Pedro Pierluisi le otorgó un reconocimiento congresional.

Tanto los ganadores, como las menciones honoríficas del Premio Presidencial a la Innovación de Educadores Ambientales (PIAEE, siglas en inglés) fueron honrados por su trabajo en la ceremonia que se realizó en la Casa Blanca.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés