Huelgas

Los estudiantes del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico concluyen la huelga

Las clases en el principal centro docente del país comenzarán el lunes 12 de junio y los portones del recinto riopedrense se deben abrir en o antes de la medianoche del martes.
5 Jun 2017 – 6:16 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - Tras más de 50 días, los estudiantes del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobaron este lunes concluir la huelga.

En protesta por un recorte millonario al sistema universitario de Puerto Rico, la huelga que inició el pasado 6 de abril llamó a finalizarse en el marco de su quinta asamblea general.

Como indicó El Nuevo Día, 2,209 estudiantes votaron a favor de que culminara la huelga, mientras 82 estuvieron en contra.

Los portones de la institución académica se deben reabrir en o antes de la medianoche de este martes mientras las clases comenzarán el próximo lunes 12 de junio. Esos portones han estado cerrados desde el 28 de marzo, cuando los estudiantes votaron a favor de una moción que incluía paro académico hasta el 5 de abril. Un día después, el 6 de abril, comenzó la huelga que este lunes llegó a su fin.

Ahora que se terminó la huelga en el campus de Río Piedras, el recinto de Humacao permanece paralizado.

La huelga en la Universidad de Puerto Rico ha sido uno de los símbolos de la crisis fiscal que atraviesa el país.

Ve también:


En fotos: La crisis económica de Puerto Rico

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:HuelgasUniversidadesLocalPuerto Rico

Más contenido de tu interés