null: nullpx
La Banda Soundcheck

Grandes voces, retos superados e historias conmovedoras de los boricuas en La Banda

La tercera noche de audiciones estuvo espectacular. Desde una pareja de novios hasta varios participantes que rompieron sus propios miedos para darse una oportunidad en la música. Resumen de los boricuas que pasaron a los middle rounds.
26 Sep 2016 – 10:05 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. Muchas historias de sueños por realizar se siguen contando en La Banda domingo tras domingo y de esas historias que hacen sentir a la teleaudiencia sobresalen las de los boricuas.

Puerto Rico es una pequeña Isla que ha demostrado que lleva en su ADN el sabor, sentimiento y ritmo que pudieron apreciar el público y pasar por el cedazo de los jueces: Laura Pausini, Wisin y Mario Domm.


Este domingo conocimos a una pareja de novios de Ponce, Puerto Rico. Yashira y Yadiel contaron que unieron sus vidas gracias a la música y por eso decidieron audicionar juntos. “La música fue lo que nos unió y lo que hace divertida nuestra relación”, compartió Yaidel. Por eso solicitó que “lo que la música ha unido que La Banda no lo separe.

Juntos interpretaron ‘Ven’, de Tommy Torres. Sin embargo, los jueces le preguntaron sobre la posibilidad de que solo uno de ellos entre a la competencia o que la propia carrera musical los separe. “La puerta en muchos lugares no es tan ancha”, le dijo Mario Domm. Recibieron el añorado “si” de los jueces.

Un puertorriqueño que impresionó a los jueces con su vozarrón, como lo describieron, fue Jorge Cruz, trujillano de 15 años que dejó muy impresionado al jurado. Mario le dijo que a pesar de su edad tiene la voz de un hombre de 22 años.



Alondra Martinez es una bailarina de 15 años de Mayagüez Puerto Rico. Dice que canta desde que tiene uso de razón, pero “en mi cuarto”. Ni sus papas lo sabían, pero la apoyaron cuando se los confesó para poder ir a probar suerte a La Banda. Ahora quiere compartir su talento con el mundo entero.

Interpretó 'Si yo fuera un chico', de Beyoncé y Laura Pausini le dijo "tú tienes chispa", pero criticó que no fuera "su estilo". Así que le pidieron cantar un pedazo de otra canción "a capella", esta vez de Yuridia. "Me imagino produciéndote en un estudio", dijo Mario, mientras que Wisin le dijo "Yo te quiero volver a ver". Los jueces le dieron el ansiado "si".

Gabriel Carrero, de 19 años, sorprendió con su ‘look’ se rockero, con todo y larga cabellera. El boricua, residente en Miami dijo que "quiero compartir mi talento con todo el mundo y, si me dan un chance, I wont let you down”. Sacó el 89% del voto popular.

“Eres raro, me gustan las personas raras…Quiero que sigas siendo raro por el resto de su vida” le dijo Laura a manera de cumplido. Cantó ‘Dígale’ de David Bisbal y recibió el visto de los jueces para continuar hacia los ‘middle rounds’. Wisin le dijo que le encantaría verlo en un estudio de música y Mario le mencionó que “puedes tener en tu carrera algo único”. Se llevó un sonoro “Si”, del jurado.



Para la próxima, Ramón…

Para Ramón Torres, un joven de 15 años de Bayamón, tomar la decisión de audicionar no fue fácil. Confesó que no se atreve a cantar al frente de sus amigos y familia, por lo que tomó esta oportunidad de audicionar en La Banda como un reto personal. “Más que un sueño, esto es todo lo que yo quiero”. Mario lo felicitó por haber tenido la calificación más alta –hasta el momento- del público, de 97%.
Estaba tan emocionado que culminó su participación llorando y Mario corrió a abrazarlo y consolarlo. Cantó ‘Titanium’, pero a los jueces no les convenció y lo exhortaron a que se prepare más para una próxima ocasión, recalcando que muchas veces cuando se cierra una puerta, se abre otra.


A Aleysha le dijeron "No"

Otra puertorriqueña que tampocó pasó a los 'middle rounds' fue Aleysha Díaz. La joven de 18 años, canta baila, actúa y modela. La boricua vio La Banda “como un reto nuevo para mi. Estoy lista, estoy preparada y lo voy a conseguir”, había dicho.
Pero el público solo le dio 51%, aunque los jueces le dieron la oportunidad de cantar. Cantó “No one”, de Alicia Keys y a los jueces no les gustó, por lo que decidieron que no siguiera en la competencia.
Previamente, la joven había manifestado que “se van a arrepentir”, de haberla escuchado y eso no les gustó a los jueces.
Finalmente, ella aseveró que “se perdieron de una gran mujer”.


Más:


Más contenido de tu interés