null: nullpx
Tiempo

Llega el solsticio: aquí algunos consejos para protegerte del calor del verano

Ante las altas temperaturas se recomienda consumir mucha agua, evitar la comida salada, bebidas azucaradas y alcohólicas. También se recomienda utilizar vestimenta de colores claros y disminuir la exposición al sol.
21 Jun 2019 – 10:26 AM EDT

Aunque se dice que en Puerto Rico el verano dura 365 días, la realidad es que el 21 de junio comenzó la temporada de sol, playa y arena para todos los que vivimos en el hemisferio norte del planeta Tierra.

El solsticio de verano, como bien dice su nombre, marca el inicio de la más esperada estación del año. Pero, ¿qué significa esto?

Esto es el resultado de la inclinación del Polo Norte hacia el sol. Durante esta fecha, el día es más largo y la noche es más corta.

La palabra viene del latín sol quieto.

Este fenómeno ha sido celebrado y festejado por distintas culturas alrededor del mundo. En la antigua China, por ejemplo, durante el solsticio de verano se celebraba la tierra, la feminidad, y el yin.

En Europa, se prendía una hoguera, las parejas saltaban entre las llamas, se decía que era para atraer cosechas abundantes.

En Latinoamérica, celebran la Noche de San Juan. La gente acostumbra a tirarse en la playa a la media noche.

Así que, si estás libre durante esta temporada a continuación te damos algunos consejos para lidies con las altas temperaturas veraniegas.
• Beba mucha agua
• Evite la comida salada y bebidas azucaradas
• Evite actividades al aire libre entre 12:00 pm y 6:00 pm
• Utilice ropa ligera y de colores claros

RELACIONADOS:TiempoClimaPronóstico

Más contenido de tu interés