Turismo

Llega a San Juan el segundo crucero más grande del mundo

El megacrucero Allure of the Seas atracó en el muelle tres del Viejo San Juan dejando un impacto económico de 2,877,911 dólares a la economía del país
9 Jun 2016 – 2:20 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, anunció la llegada del Allure of the Seas a la isla, el segundo crucero más grande del mundo.

El crucero, barco hermano del Oasis of the Seas, de 225,282 toneladas y 1,187 pies de longitud, atracó este juves en el muelle tres del Viejo San Juan.

El arribo de la embarcación fue posible gracias a la expansión del muelle tres, con una inversión de 9.3 millones de dólares, y a los incentivos que otorga el gobierno.

El megacrucero ya cuenta con siete viajes coordinados en esta primera temporada y tiene una capacidad de 5,600 pasajeros y 1,650 tripulantes.

“La llegada de este crucero tiene un impacto económico de 2,877,911 dólares a la economía del país. Nos llena de satisfacción que estos mega cruceros continúen llegando a la isla impactando positivamente el desarrollo económico del país”, indicó la directora de Turismo.

Mientras, la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, expresó que “la entrada por primera vez de Allure of the Seas al puerto de San Juan no es coincidencia, sino que es el fruto de los planes de trabajo establecidos para el fortalecimiento y desarrollo de la industria de cruceros en el país”.

Agregó que “la solidez de esta industria bajo esta administración es el resultado de la confianza recobrada en la industria de cruceros, la cual se refleja en los nuevos barcos que continúan llegando, el aumento en el movimiento de pasajeros y las nuevas rutas establecidas”.

Más:


RELACIONADOS:TurismoCrucerosPuerto RicoEconomíaLocal

Más contenido de tu interés