null: nullpx
Estado de Emergencia

Líderes feministas convocan marcha hasta La Fortaleza

La marcha está pautada para el lunes 25 de noviembre comenzando en la Milla de Oro y exigen que se declare Estado de Emergencia en la isla por violencia de género.
19 Nov 2019 – 12:32 PM EST

Por motivo al Día de No Más Violencia Contra las Mujeres, varias organizaciones feministas convocaron a una marcha el próximo lunes 25 de noviembre saliendo de las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal en la Milla de Oro hasta la Fortaleza.

El evento denominado como “Mujeres en Marcha: Construyendo otra Vida”, conmemorará el primer aniversario del “Plantón Feminista” donde le solicitaron al entonces gobernador Ricardo Rosselló la declaración de un Estado de Emergencia.

El principal reclamo de las feministas es la declaración de un Estado de Emergencia y la creación de un plan integrado por parte del poder ejecutivo.


“Urge declarar un estado de emergencia para atajar la violencia de género. Las implicaciones de esta declaración permitirían la atención con fondos y recursos contra este problema de forma inmediata y trabajar en la prevención y erradicación del mismo”, Frances Hernández de la Coordinadora de Paz para las Mujeres en conferencia de prensa.

“Legislar para minar la autonomía de las mujeres sobre sus vidas y sus cuerpos, es legislar discrimen e injusticia”, añadió Sumayah Soler del Colectivo Interreligioso de Mujeres en Puerto Rico.

La portavoz del Colectivo Feminista en Construcción Shariana Ferrer, informó que las reuniones que han sostenido con la gobernadora en Fortaleza no han tenido resultados. “No hemos tenido algo concreto”, admitió.

En el pasado mes de septiembre las líderes feministas se reunieron con la gobernadora Wanda Vázquez en Fortaleza para solicitar un Estado de Emergencia, sin embargo, la primera ejecutiva decretó una Alerta Nacional por violencia de género.

Según datos del Negociado de la Policía de Puerto Rico publicados en El Nuevo Día del primero de enero al 20 de agosto de este año, las autoridades atendieron 4,121 casos de violencia doméstica.
Las estadísticas apuntan a que hubo 2,452 arrestos, la fiscalía presentó cargos criminales en 2,091 casos y sólo 48 convicciones.

También te puede interesar

Famosas que han sufrido de violencia de género

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés