null: nullpx
Condenas

Liberan a boricua que pasó 20 años en prisión siendo inocente

Richard Rosario fue puesto en libertad el miércoles tras demostrar que estaba en Florida el día de los hechos.
24 Mar 2016 – 3:50 PM EDT

Un puertorriqueño de Nueva York pasó injustamente 20 años en la cárcel, aunque era inocente.

En 1996 Richard Rosario fue acusado por el asesinato de Jorge Collazo en el Bronx. Y aunque proporcionó a la fiscalía una lista de 13 testigos que lo ubicaban en la Florida, a 1,000 millas de distancia de donde Collazo fue asesinado, Rosario fue procesado y hallado culpable de la muerte del joven de 16 años.

Entonces tenía 20 años.

El miércoles, un juez de la corte criminal de El Bronx revocó el fallo contra Rosario y ordenó ponerlo en libertad de inmediato mientras los detectives reinvestigan el caso publica Prensa Asociada (AP).El hombre había apelado infructuosamente en trece ocasiones.

Tras el fallo judicial, expresó que ni él ni su familia merecían pasar por eso. Al salir de corte, dijo a Univision Nueva York “estoy alegre de estar con mi familia. Gracias por todo”.

El caso sigue bajo investigación. El fiscal de El Bronx, Darcel Clark dijo que "los cargos contra el señor Rosario seguirán en pie mientras revisamos las declaraciones de testigos y reevaluamos el caso a fin de decidir si procede un nuevo juicio contra el señor Rosario".

Curiosamente, el falló ocurrió dos días después de la transmisión televisiva de un documental sobre el caso.


Más contenido de tu interés