null: nullpx
Dinero

Leo Díaz Urbina asegura que la alcaldesa de San Juan “no dice toda la verdad sobre sus recaudos”

El candidato a la alcaldía de San Juan repudió el financiamiento por Carmen Yulín a campamento en contra de la Junta de Control Fiscal y exige explicaciones por alegado vínculo de la alcaldesa con Anaudi Hernández.
6 Sep 2016 – 1:30 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leonides “Leo” Díaz Urbina, cuestionó nuevamente a la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz Soto, “por no aclarar en su totalidad su vínculo con el recaudador popular y acusado federal Anaudi Hernández”.

Según el aspirante, luego de que su nombre saliera a relucir en el caso que se lleva el Tribunal federal sobre un esquema de venta de influencias y corrupción en el Partido Popular Democrático (PPD), Cruz Soto se había mantenido “muy ambigua” cuando los medios le preguntaban sobre las recaudaciones de fondos que le realizara Hernández en su lujosa mansión en Aguadilla.

“La alcaldesa se mantuvo esquivando la pregunta de la prensa y tratando de confundir diciendo que sólo había recibido un donativo de Anaudi y que eso no era nada malo. No fue hasta cuando la emplacé públicamente para dijera toda la verdad que tuvo que admitir que sí había visitado la casa de Anaudi en Aguadilla y que sí le habían levantado fondos para su campaña”, expresó.


LEO DIAZ - SEPTIEMBRE 06

Leo Díaz Urbina repudia financiamiento por Carmen Yulín a campamento en contra de la Junta de Control Fiscal y exige explicaciones por alegado vínculo de la alcaldesa con Anaudi Hernández. ¡OPINA AHORA! #RDclaro

Posted by WKAQ 580 on Tuesday, September 6, 2016

“Leo” Díaz cree que la alcaldesa “no está diciendo todo sobre este asunto y que ya basta de ocultar la verdad. Esto es un asunto sumamente serio, donde hubo aportaciones ilegales. Ella tiene que aclarar cuántas actividades se le realizaron, quiénes estaban allí, cuánto dinero le recaudaron, y por qué no lo reportó”, conminó el político.

Añadió que “el pueblo está cansado de que se le mienta y se le esconda la verdad. La corrupción no es un asunto que se puede despachar de forma sencilla”.

El candidato a la alcaldía exigió a la alcaldesa “que aclare de manera específica cuál es su relación con Anaudi Hernández y qué tuvo que darle a cambio por levantarle dinero. Ya todos hemos visto que el esquema claramente era que todo político al que le recaudaban fondos tenía que darle algo a cambio”.

A su juicio, “todo esto lo que nos da es una clara explicación del por qué la alcaldesa estuvo defendiendo desde el principio la permanencia de Jaime Perelló en la presidencia de la Cámara de Representantes”.

Lea también:


Más contenido de tu interés