null: nullpx
Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)

¿Le renovarán el contrato a Lisa Donahue?

El contrato actual de la empresa Alix Partners que lidera la reestructuración de la AEE vence el 15 de agosto y ha trascendido que, de renovarse, sería por 8.8 millones de dólares adicionales
3 Ago 2016 – 03:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Lisa Donahue

SAN JUAN, Puerto Rico. - El presidente de la junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Harry Rodríguez, aseguró este miércoles que se hará un “análisis ponderado” antes de renovar el contrato a la empresa AlixPartners, próximo a vencer, luego de que trascendiera que se renovará por quinta ocasión con un incremento de 8.8 millones de dólares.

“Como resultado de la cercanía del vencimiento del contrato de la empresa AlixPartners el próximo 15 de agosto de 2016, esta junta de Gobierno realizará un proceso de análisis ponderado sobre el alcance de los trabajos realizados hasta el momento por dicha empresa”, dijo Rodríguez.

El presidente de la Junta de Gobierno de la AEE esbozó en una declaración escrita que la empresa AlixPartners “ha liderado el proceso de reestructuración, con resultados medibles en favor de la estabilidad financiera y la transformación operacional de la Autoridad de Energía Eléctrica”.

Calificó de “a destiempo, y se aleja de una negociación seria, responsable y de buena fe entre ambas partes”, la información difundida por el portal de un diario nacional (El Nuevo Día), que cita al representante del interés público en la junta de Gobierno de la AEE, Carlos Gallisá, que la extensión se aprobará en la a próxima reunión ordinaria, que se realizará el martes de la próxima semana.

Rodríguez afirmó que “como en ocasiones anteriores, esta junta de Gobierno informará al país debidamente lo relacionado a las negociaciones tan pronto se tomen las decisiones en torno al futuro de dicho contrato”.

De acuerdo con la información que trascendió, la AEE se dispone a renovar por quinta ocasión el acuerdo con la oficial de reestructuración fiscal y operacional Lisa Donahue, esta vez por cinco meses, por lo que vencería el 15 de enero de 2017.

Esta vez el acuerdo sería por 8 millones 860 mil dólares, lo que elevaría el total a 46 millones 898 mil 720 dólares, sin incluir el 8 por ciento de los gatos reembolsados que pueden reclamar Donahue y su equipo de trabajo pueden, según el contrato firmado en septiembre de 2014.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés