null: nullpx
Huracán María

La comunidad de Río Abajo en Utuado necesita un puente: Es un asunto de vida o muerte

Lilia Rivera, residente en este sector aislado, podría morir en cualquier momento y necesita ayuda así como los otros enfermos en este sector.
27 Oct 2017 – 12:35 PM EDT

Lilia Rivera, de 46 años de edad y residente de Utuado, sufre múltiples problemas respiratorios por haber estado inhalando, durante cuatro años y sin saberlo, los gases emitidos por pesticidas en un edificio en donde trabajaba como contadora.

Las fuertes lluvias que provocó el huracán María colapsaron el puente del barrio Río Abajo, en donde vive Rivera, dejando hasta el día de hoy a más de 20 familias aisladas, incomunicadas, sin agua ni electricidad.

La mujer depende de energía eléctrica para utilizar los aparatos de terapia respiratoria que la mantienen con vida pero al estar aislada sus opciones son limitadas en caso de que le fallen las baterías, como ya le ha ocurrido en varias ocasiones.

Esta historia ha provocado conmoción en nuestras redes sociales y le estamos dando seguimiento. Lilia necesita ayuda urgente mira aquí los detalles:

Lilia afirma que sus hijos la han resucitado en tres ocasiones pero “me invade la ansiedad, la preocupación de que mi familia se vea imposibilitada de poderme rescatar” la próxima vez que le fallen sus equipos.

Por tal razón, dice, siente que la muerte la acecha todos los días. “He pensado en la muerte todos los días porque mi condición es vivir un día a la vez en toda esta situación”, sostiene Rivera.

Más contenido de tu interés