null: nullpx
Escándalos

Justicia se inhibe por nexos familiares de investigar escándalo en el Departamento de Salud

En una carta al representante Luis Vega Ramos, la secretaria de Justicia se inhibió a realizar la investigación, pues la exsecretaria de Salud es su madre.
1 Abr 2020 – 03:58 PM EDT

En una carta enviada al representante del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Vega Ramos, la secretaria de Justicia Denise Longo Quiñones informó que en el pasado había solicitado a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) inhibirse ante investigaciones al Departamento de Salud, por ser la exsecretaria de esa agencia su madre.

La solicitud fue aceptada el pasado mes de octubre y en aquel momento la doctora Concepción Quiñones de Longo era subsecretaria de la agencia.


En otro documento, el director ejecutivo de la OEG, Luis Pérez Vargas informó que Longo Quiñones, también se inhibió de investigar a su hermano; quien trabaja en un bufete de abogados, a su hermana; quien trabaja en una oficina de servicios paralegales y su cuñado; propietario de una firma de bienes raíces.

Según la misiva, “los asuntos objetos de inhibición fueron asignados a la fiscal Phoebe Isales Forsythe, directora de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia”.

También te puede interesar

Así golpea el coronavirus al Departamento de Salud

Loading
Cargando galería


Notas relacionadas:


RELACIONADOS:EscándalosGobiernoPolíticaPuerto RicoJusticia

Más contenido de tu interés