null: nullpx
Salud

Wanda Vázquez nombra nuevo secretario del Departamento de Salud

La designación se da luego de la renuncia de la titular interina Concepción Quiñones de Longo.
26 Mar 2020 – 07:28 PM EDT

La gobernadora Wanda Vázquez designó esta tarde al Dr. Lorenzo González Feliciano como secretario del Departamento de Salud, nombramiento que enviará al Senado para su confirmación.

“El Dr. González Feliciano es un prestigioso médico psiquiatra, con más de tres décadas de desempeño profesional y, además conocedor de nuestro sistema de salud pública, dado a que fue Secretario de Salud del 2009 al 2012”, destacó la gobernadora.

“Agradezco su disponibilidad para volver a dirigir las riendas de este Departamento, que tiene la responsabilidad de continuar ejecutando sus funciones, tanto relacionadas al coronavirus en conjunto con el grupo de trabajo nombrado para estos fines, como trabajar con sus demás programas”, aclaró la primera ejecutiva.

“Acepto esta nominación en un momento de grandes retos. Vamos a integrarnos al equipo de trabajo de la gobernadora para accionar ante sus determinaciones a base de las recomendaciones del ‘task force’ que ya ha estado trabajando. Trabajaremos en equipo para atender esta emergencia del coronavirus covid-19 para asegurar el bienestar de todos los que vivimos en Puerto Rico”, indicó el designado.

El Dr. González Feliciano cuenta con un doctorado en administración de sistemas de salud de Central Michigan University y una maestría en Administración de Empresas de University of Pittsburgh-Katz Institute. Es doctor en medicina graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y tiene especialidad en psiquiatría de niños y adolescentes de Columbia University en Nueva York.

Trabajó 15 años como evaluador de sistemas de salud a través de “Joint Commission”, la entidad acreditadora de hospitales y sistemas de salud de Estados Unidos.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.