Junta de control fiscal se reunirá por segunda vez en Nueva York

La agenda del día incluye la discusión del plan fiscal elaborado por el Gobernador de Puerto Rico.

GUAYNABO, Puerto Rico. - La segunda reunión de la junta de control fiscal federal
se llevará a cabo este próximo viernes, nuevamente en la ciudad de Nueva York, confirmó el organismo.

PUBLICIDAD

La agenda para la reunión incluye la aprobación de las minutas de la cita pasada, el informe del presidente de la junta, asuntos administrativos, la presentación de una guía para entidades sujetas a la Ley Promesa (Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico) y la solicitud de planes fiscales adicionales, se informó.

También, se indicó que habrá una presentación por parte del gobernador Alejandro García Padilla y su equipo financiero, así como de un informe fiscal y financiero, y del plan fiscal y de crecimiento económico del gobierno.

La reunión finalizará con preguntas de los miembros de la junta al gobernador y su equipo financiero.

La reunión se llevará a cabo en el salón de la junta de directores del piso 20 de los MTA Headquarters, 2 Broadway, Nueva York a las 8:30 am.

El encuentro se transmitirá en vivo por el portal de internet de la junta: www.juntasupervision.pr.gov y la grabación de la reunión estará disponible en el portal.

Alejandro García Padilla dice plan fiscal a 10 años está listo

El gobernador Alejandro García Padilla informó que plan fiscal a diez años ya está listo para ser presentado a la junta de control fiscal federal, pero se están actualizando algunos números.

García Padilla indicó que como parte de ese plan “tenemos que proteger las pensiones, la UPR y los empleos”.

“El plan tiene que funcionar por virtud del beneficio de la gente del país. Otros lo hacen por beneficio de Wall Street”, declaró.

Al respecto, abundó que “ojo, hay un candidato, solo uno, que dice que nosotros tenemos que someternos a Wall Street”.

PUBLICIDAD

Sobre el plan fiscal, admitió que “es bien complejo, por lo que los números tienen que estar actualizados y afinados. Los números varían. Estoy esperando los números de septiembre, ya que los números cambian de acuerdo al recaudo y al gasto”.

Añadió que “hay que actualizarlos para que acciones atiendan los problemas adecuadamente.No nos podemos quedar cortos ni nos podemos exceder”.


Más: