null: nullpx
Pascua

Puerto Rico no tendrá Pascua con líderes irresponsables

En su homilía de Pascua, el Arzobispo de San Juan arremetió contra la crisis que vive la Isla.
27 Mar 2016 – 2:51 PM EDT

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, señaló hoy que mientras haya líderes y dirigentes con conductas irresponsables, Puerto Rico no tendrá una Pascua.

Durante la celebración de la misa de la Pascua de Resurrección, monseñor manifestó que Puerto Rico ha sido golpeado por la violencia y “la desgraciada práctica de repartirse el botín de los empleos, de las posiciones, de los contratos de un triunfo electoral tras otro”.

“Mientras tengamos líderes con estas actitudes y otras iguales de irresponsables e indignas, Puerto Rico nunca va a tener su Pascua”, añadió el arzobispo metropolitano de San Juan durante la homilía.

Señaló también que “Puerto Rico ha vivido un largo vía crucis, y vive aún. Parece haberse situado en eso por las conductas humanas que han fallado a nuestra patria”.

“La resurrección del Señor nos invita a todos a bajar a Puerto Rico de esta cruz”, destacó González Nieves durante su mensaje en la Catedral de San Juan Bautista.

Pidió además que la “luz de Cristo resucitado alumbre a nuestros hijos, padres, maestros, obreros, gobernantes, artistas, comunicadores, a todos”.

Decenas de personas se congregaron en la Catedral de San Juan para celebrar la misa de Resurrección.

La misa comenzó poco después de las 11:00 de la mañana, cuando ya los bancos estaban llenos por completo con puertorriqueños y turistas.

Monseñor ofreció algunas palabras en inglés de felicitación sobre la Pascua a los visitantes de otros países y los líderes religiosos de la segunda catedral más antigua del Hemisferio Occidental asperjaron agua bendita sobre los presentes para conmemorar bendición de la Pascua.

Acto seguido, un hombre con vestiduras a la usanza de Jesús salió desde el altar y caminó por los pasillos del templo.

Los feligreses leyeron versículos del evangelio de Juan y entonaron cánticos alusivos a la celebración de la resurrección de Jesús, que marca el fin de la celebración de Semana Santa.


Más contenido de tu interés