Dos primos pelean por la basura que dejó el huracán Fiona en Lajas: uno termina muerto y el otro preso
Mayagüez - Una pelea entre dos primos, por la basura que provocó el paso del huracán Fiona en el barrio París, de Lajas, terminó con uno de ellos muerto y el otro arrestado y enviado a prisión.
El reporte de las autoridades indica que Johnny Espinoza Pérez disparó el lunes 19 de septiembre, a las 2:25 de la tarde, contra su primo Augusto Romeu Pérez, después de que este supuestamente le reclamara que le estaba echando en su patio toda la basura, producto de los fuertes vientos y la lluvia del huracán Fiona.
Romeu Pérez fue trasladado al hospital La Concepción, en San Germán, pero murió mientras recibía auxilio médico. Tenía 50 años.
Preso tras no pagar fianza de 300,000 dólares
Johnny Espinoza Pérez se entregó el lunes en la noche a las autoridades en el cuartel de la Policía de Lajas.
El fiscal Andy Rodríguez Bonilla presentó cargos por asesinato en primer grado y destrucción de pruebas, además de cuatro cargos por violaciones a la ley de armas.
La jueza Angie Acosta, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, le impuso una fianza global de 300 mil dólares, que no fue cubierta.
El agente Rafael Mercado, adscrito Homicidios del CIC de Mayagüez, lleva la investigación.