Fiestas y Celebraciones

Javier Culson tendrá un recibimiento de pueblo en Ponce

“Invitamos a todos los puertorriqueños a que se den cita en la Plaza pública y recibamos con entusiasmo a nuestro campeón”, reiteró la alcaldesa de Ponce.
22 Ago 2016 – 11:08 AM EDT

Javier Culson llegó a Puerto Rico

Loading
Cargando galería

SAN JUAN, Puerto Rico.- El vallista ponceño llegó a suelo boricua y como era de esperarse, en su natal Ponce lo celebrarán por todo lo alto.

“Porque para Ponce es y será siempre un campeón”, la administración municipal y su alcaldesa, María “Mayita” Meléndez Altieri, realizará un recibimiento de pueblo al atleta olímpico Javier Culson.

“Este es el momento de demostrar, como pueblo, que no importan las altas y bajas de nuestro Javier Culson. Estamos con él y lo apoyamos incondicionalmente. Estamos más que orgullosos de su digna representación, por poner el nombre de Puerto Rico en alto y por hacer brillar nuestra bandera a nivel mundial”, expresó la alcaldesa.

Con la llegada del ponceño a la isla, Ponce realizará una fiesta de pueblo hoy lunes desde las 5:00 de la tarde en la Plaza Las Delicias, hasta donde llegará Culson en una caravana procedente desde Juana Díaz y que recorrerá las principales calles de Ponce.

Culson será recibido por un grupo de 46 estudiantes de la Escuela Jardines de Ponce, jóvenes a quienes el atleta auspicia donándole sus uniformes deportivos. Luego de saludar a su gente durante el recorrido llegará a la casa alcaldía, donde compartirá en privado con la alcaldesa, saludará a los presentes y luego bajará a la tarima para los actos protocolares.

El evento contará con importantes auspiciadores y los asistentes disfrutarán de la música de Juan Carlos Avilés y Aiz 731.

“Invitamos a todos los puertorriqueños a que se den cita en la Plaza pública y recibamos con entusiasmo a nuestro campeón”, reiteró Meléndez Altieri.

El municipio y todas sus dependencias tendrán su plan de organización, para que toda la actividad transcurra con normalidad y el pueblo pueda disfrutar con seguridad la bienvenida del atleta.

El recorrido de la caravana incluye la autopista PR-52, desde el antiguo peaje de Juana Díaz, para luego pasar las letras de Ponce, Rovira, y bajar en la salida 99 hacia la avenida La Ceiba.
Luego, pasar Roger Electric, Los Caobos, Econo y Caribbean University, virar hacia el Boulevar Miguel Pou, pasando frente a Chili’s, Centro del Sur hasta el Puente de los leones.

Para finalmente bajar por la calle Isabel hasta la Plaza Las Delicias, culminando en la alcaldía.

El pasado 18 de agosto Culson iba por una meda en la final de los 400 metros con vallas en las Olimpiadas en Río de Janeiro cuando fue descalificado por una falsa salida. Desde entonces, el país se ha unido en mensajes de agradecimiento y felicitaciones al ponceño por representar la isla y llegar tan lejos.

Más relacionado:


Más contenido de tu interés