Invierten dos millones en remoderal en estadio Roberto Clemente Walker

Según explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte,se llevan a cabo como parte de unas recomendaciones para pdoer traer partidos de Grandes Ligas.

Estadio Roberto Clemente Walker, en Carolina Puerto Rico.
Estadio Roberto Clemente Walker, en Carolina Puerto Rico.
Imagen Inter News Service

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, anunció mejoras al terreno de juego de las instalaciones del estadio Roberto Clemente Walker, a un costo de dos millones de dólares, de cara a la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, que comienza a finales de octubre próximo.

PUBLICIDAD

Aponte comentó que las mejoras al estadio se realizan por las recomendaciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y la oficina del Comisionado de Major League, ya que para el futuro cercano se espera poder traer partidos de Grandes Ligas a la Tierra de Gigantes.

El Ejecutivo de Carolina explicó que también se realizará el reemplazo de los “paddings” o protectores de seguridad alrededor de las vallas de los bosques y posteriormente en las torres de alumbrado y en los camerinos.

“Para el próximo año se tiene previsto comprar una nueva pizarra electrónica con la tecnología actualizada para proyectar la repetición de los jugadas y que ofrezca al fanático las estadísticas de cada jugador y del partido en tiempo real”, afirmó Aponte.

Aponte recordó que para la realización de la Serie del Caribe del 2007, celebrada en Carolina, se hicieron varias mejoras a la instalación deportiva a un costo de tres millones para remozar algunas áreas, principalmente en la pintura, mantenimiento al sistema de energía eléctrica, la instalación de un nuevo sistema de audio, “paddings” de protección en las verjas, los cristales para ventanas de las suites que dan vista hacia el terreno de juego, mejoras a Box Suites, instalación de Internet y oficinas de administración.

“Los peloteros de los Gigantes y los visitantes contarán con un renovado estadio. Ya se inició la primera parte de los trabajos con la remoción de la grama artificial del terreno de juego y en unos días iniciará la segunda fase con la renovación del sistema de alumbrado”, afirmó Aponte.

PUBLICIDAD

Agregó que “Carolina se ha destacado por contar con excelentes instalaciones deportivas a la altura de las mejores del mundo y de salvaguardarlas, es por eso que se realizan nuevamente mejoras al estadio de béisbol, el mejor en todo el Caribe, y en preparación para futuros eventos deportivos de calibre internacional”.

El estadio que está ubicado en la carretera PR-3, frente al Centro Judicial de Carolina, y fue inaugurado en 2000.

Acomoda a 15,000 personas y cuenta con 3,500 estacionamientos.