null: nullpx
Sucesos

Investigación de la tragedia de Dorado avanza con allanamiento e inclusión autoridades federales

La superintendente de la Policía afirmó que ya manejan confidencias y vídeos como parte de la investigación.
9 Ago 2017 – 12:38 PM EDT

Autoridades federales y locales allanaron la residencia en donde vivía el hombre tiroteado el pasado viernes en Dorado y cuya muerte provocó un accidente de tránsito en donde murieron cinco miembros de una familia, como parte de la investigación del crimen.

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández, dijo este miércoles que el cuerpo ha dedicado sus mejores recursos a investigar el caso y afirmó que ya manejan confidencias y vídeos como parte de la investigación que busca a quienes iniciaron el tiroteo.

La pesquisa es coordinada por el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, con la ayuda de agentes federales.

Por otro lado, la niña Yaymilis Mojica Rivera, de 12 años de edad, única sobreviviente del accidente de tránsito provocado por el ataque a tiros y en el que murieron cinco personas, despertó y se recupera en el Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras, aunque aún no sabe de la muerte de su familia.

La tragedia ocurrió el viernes por la noche en Dorado cuando desconocidos atacaron a tiros a un hombre identificado como Jaime J. Ferrer Rivera, quien herido de muerte perdió el control de su vehículo, invadió el carril contrario, chocó contra el auto de la familia Pérez Rivera y luego este auto se estrelló contra un árbol.


Allí murieron Ángel Pérez Polanco -sobrino del nuevo alcalde de Guaynabo-, su compañera Zuleyka Rivera Negrón y tres de las cuatro hijas de la pareja: Kamelis (3) y Jineishka (5) y Yarelys (10).

Yaymilis y el pasajero que acompañaba a Ferrer Rivera, Reinaldo Vargas, sobrevivieron.

Cientos de personas conmovidas por la tragedia fueron a despedir entre ayer y hoy a la familia Pérez Rivera, cuyos funerales se llevan a cabo en el Anfiteatro Ángel Músico Hernández, de Dorado. La familia será sepultada hoy por la tarde en el cementerio municipal.

Tras acudir al funeral, la superintendente Hernández dijo que el caso es “ un incidente bastante complejo en la que trabajan la Policía, Justicia, agencias federales y la fiscalía federal”.

“Estamos poniendo toda nuestra energía para amalgamar diferente información recopilada, como confidencias y videos”, aseguró.

Además, manifestó que “estamos poniendo a nuestros mejores recursos investigativos en el caso” y señaló que la uniformada lleva a cabo un plan de prevención en el área del incidente.

De Ferrer Rivera solo se sabe por el momento que era un ex convicto federal y era investigado por narcotráfico, tráfico de armas y por el supuesto hurto de mercancía de un almacén de la empresa General Electric en Dorado.

Según el periódico El Vocero también se investigan “unas amenazas que le había hecho a un acaudalado empresario que supuestamente se disponía a denunciarlo por haberle hurtado mercancía”.

Más contenido de tu interés