null: nullpx
Crímenes

Cinco asesinatos ocurridos el fin de semana en Puerto Rico elevan la cifra a más de 400 este año

Sin contar los cinco miembros de una familia fallecidos cuando el auto descontrolado de un hombre herido de muerte en tiroteo los impactó.
7 Ago 2017 – 9:23 AM EDT

La cifra de asesinatos en Puerto Rico se elevó a 404 en lo que va de este año -seis más que el año pasado a la misma fecha- luego de los cinco asesinatos ocurridos el pasado fin de semana en la isla, según un informe de la Policía.

En la cifra no están incluidas las muertes de dos adultos y tres niñas fallecidos el viernes en una carretera de Dorado cuando el auto fuera de control de un hombre herido de muerte en un tiroteo se estrelló contra el suyo, matando a una pareja y a tres niñas de tres, cinco y 10 años de edad.

El violento fin de semana comenzó a la 1:06 de la madrugada del viernes cuando una llamada al 911 alertó sobre una persona tirada sobre el pavimento en la urbanización Villa Capri, frente al Head Start de Río Piedras. Al llegar la Policía encontró el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado.


Fue descrito como de tez negra, 5’9”de estatura, 150 libras de peso, pelo negro y de unos 35 a 40 años. Vestía pantalón corto mahón, camisa negra y calzado deportivo rojo y blanco. Tenía múltiples impactos de bala que le causaron la muerte en el acto.

El segundo asesinato se reportó a las 8:22 de la noche del viernes, en la plaza pública y frente a la alcaldía de Loíza, donde un hombre fue asesinado y otro terminó al borde de la muerte luego de ser baleados al interior de un automóvil.

Según la información preliminar, una llamada al 911 alertó sobre detonaciones en el área, y al llegar la Policía encontró al interior de un Hyundai Sonata blanco a Michael Fuentes Millán, de 32 años, quien viajaba en el asiento del conductor y tenía múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.

Un herido en este ataque, Edwin Millán Ayala, de 25 años, fue transportado al CDT de Loíza y posteriormente al Centro Médico de Río Piedras, donde estaba en condición delicada.

En la escena se incautaron múltiples casquillos de bala de diferentes calibres.

Masacre en Dorado

Poco después, a las 8:30 de la noche del viernes, desconocidos atacaron a tiros a Jaime J. Ferrer Rivera, de 38 años de edad, mientras viajaba por una carretera de Dorado en una Land Rover color negra.

Ferrer Rivera murió manejando y un pasajero que le acompañaba, Reinaldo Vargas Sánchez (58 años), resultó herido de bala en el hombro izquierdo.

La camioneta, descontrolada, invadió el carril contrario y chocó contra un auto pequeño, un Toyota Tercel, que manejaba Zuleyka Rivera Negrón, de 27 años.

El Tercel luego impactó un árbol y en su interior murió la conductora, su pareja Ángel Pérez Polanco (30) y tres de las cuatro hijas de la pareja: Kamelis (3) y Jineishka (5) y Yarelys (10).

La cuarta niña, Yaymilis Mojica Rivera, sobrevivió, fue operada el domingo y permanece internada en estado crítico en el Centro Médico de Río Piedras.

Pérez Polanco era sobrino de Ángel Pérez Otero, quien el sábado, un día después del crimen, fue electo alcalde de Guaynabo en una elección especial.


La Policía aún no tiene pistas de los criminales que atacaron a Ferrer Rivera y provocaron el accidente, y una entrevista inicial al herido que iba en la camioneta, Vargas Sánchez, no aportó muchos datos a la pesquisa.

Durante el fin de semana la Policía reveló que Ferrer Rivera era investigado por el supuesto hurto de mercancía de un almacén de la empresa General Electric en Dorado.

Suicidios y peatón arrollado con auto a la fuga

El sábado por la madrugada, en Juncos, un hombre murió y otro resultó herido a balazos frente al negocio El Batey, en la carretera PR-31.

El último crimen del fin de semana se reportó el domingo por la madrugada en San Germán, donde la Policía encontró el cadáver de Bryan O’Neill Santos Montalvo, de 25 años de edad, tirado en el camino El Higuero, cerca de la entrada de la urbanización Villa Fidelina, con múltiples impactos de bala en su cuerpo.

También se registraron dos suicidios durante el fin de semana, el primero el viernes por la noche en el sector Mavito de Dorado, donde una mujer de 51 años de edad, María del Carmen Claudio Soberal, se ahorcó en una residencia de la calle Esmeralda y fue hallada por su hijo.

El domingo un hombre de 66 años de eda, Antulio Echevarría González, se ahorcó en la parte posterior de su casa en el sector La Pepa del barrio Montones, en Las Piedras.

Tres personas también murieron en accidentes de tránsito en Arecibo, Arroyo y Coamo.

En el caso de Coamo, la Policía busca a la persona que arrolló a un anciano de 79 años que caminaba a las 8:00 de la noche del sábado por la carretera PR-143, kilómetro 50.3 del barrio Hayales, y que se dio a la fuga.

El hombre, Teófilo Rivera Hernández caminaba de espaldas al tránsito cuando fue impactado por un vehículo que no se detuvo en la escena.

Paramédicos de Emergencias Médicas estatales lo atendieron pero solo pudieron certificar su muerte.

Más contenido de tu interés