null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Interceptan a 32 indocumentados que intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico

Los indocumentados de nacionalidad dominicana intentaban llegar a la costa noroeste de Puerto Rico.
22 Nov 2019 – 10:11 AM EST

Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) detectaron e interceptaron una embarcación improvisada de madera con 32 indocumentados de nacionalidad dominicana que intentaban llegar a la costa noroeste de Puerto Rico.

Johnny Morales, director de AMO en el Caribe, informó que el 20 de noviembre la tripulación de un avión de patrulla marítima DHC-8 avistó una yola monomotor de 30 pies que navegaba hacia el este a unas 26 millas de Aguadilla.

La tripulación mantuvo una vigilancia constante de la embarcación, contactando a la tripulación de un bote de CBP que interceptó la yola, donde había 32 personas, 30 hombres y dos mujeres, todos dominicanos.

Siguiendo los protocolos, los 32 extranjeros abordaron el escampavía Donald Horsley, de la Guardia Costera, para el procesamiento.

El jueves, la Guardia Costera transportó a cuatro de los extranjeros a Mayagüez, donde agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey los arrestaron por violaciones a la ley federal de inmigración.

El Donald Horsley repatrió a los otros 28 a Republica Dominicana.

También te puede interesar

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.