Suicidios

Individuo que se suicidó frente a La Fortaleza contaba con licencia vigente para portar armas

El sujeto realizó varios disparos en contra de La Fortaleza y uno de ellos alcanzó la pared exterior de la oficina del gobernador Alejandro García Padilla en la mansión ejecutiva.
17 Jun 2016 – 5:15 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- Braulio Ramos Medina, quien se suicidó en la madrugada de viernes y previamente realizó varios disparos contra La Fortaleza, contaba con licencias vigentes hasta el 2018 para portar armas, informó el superintendente asociado de la Policía, coronel Juan Rodríguez Vargas.

El empleado de contabilidad de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) llegó hasta la mansión ejecutiva en la calle Fortaleza y realizó disparos con una pistola glock .40, una de las armas que poseía.

Además, el hombre tenia otra pistola, marca Beretta, pero esta se encontró en su hogar, indicó Rodríguez Vargas a una emisora nacional (Wapa).

El sujeto realizó varios disparos en contra de La Fortaleza y uno de ellos alcanzó la pared exterior de la oficina del gobernador Alejandro García Padilla en la mansión ejecutiva.

Así lo dio a conocer hoy el secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, quien añadió que el caso se está investigando.

“El hizo varias detonaciones a La Fortaleza y luego se suicidó. Las detonaciones impactaron la estructura de La Fortaleza… Es lamentable. No llegó tan cerca, en la intersección con la calle Cristo hay punto de entrada, un policía dialogó con el hombre e intentó persuadirlo”, sostuvo.

Según el funcionario, el agente “se percató del arma e intentó darle ayuda, conversó brevemente para tratar de ayudarlo, pero la persona no llegó hasta el área del protón de La Fortaleza”.

Las detonaciones dieron en el área del túnel de la mansión ejecujtiva “e incluso hay un impacto en oficina del gobernador”, declaró el funcionario.

Añadió que el individuo corrió hacia La Fortaleza, disparó y luego se suicidó.

Sobre las operacionesa en La Fortaleza señaló que “se dan como de cosumbre”, aunque admitió que “hay más mvomiviemto (de la Policía) de lo habitual”

Mientras, el gobernador, quien a la hora del incidente dormía en La Fortaleza, se declaró “sumamente consternado” por el suicidio del hombre, en hechos registrados cerca de las 3:55 de la madrugada.

Agentes de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hicieron cargo de la pesquisa.

Gobernador se declara consternado

El gobernador Alejandro García Padilla se declaró “sumamente consternado” por el suicidio de un hombre en la calle Fortaleza, frente al correo interno de la sede de gobierno y señaló que las autoridades han sido instruidas para que el caso “se esclarezca a la brevedad posible”.

“Estamos sumamente consternados con el trágico suceso ocurrido esta madrugada cerca de La Fortaleza. Ya han comenzado a investigar los hechos. Las agencias encargadas del caso han sido instruidas para que manejen la escena de forma exhaustiva, para que se esclarezca a la brevedad posible”, señaló el mandatario en declaraciones escritas.

García Padilla aseguró que “según se tenga nueva información, se brindará con inmediatez a través de los medios de comunicación del país. Pido a todos oración por la tranquilidad de la familia de este puertorriqueño y por el descanso de su alma”.

Más contenido de tu interés