Luego del análisis de evidencias, autopsia y testimonios: Justicia cierra el caso de María Paola Hernández

Según el esposo de la occisa los hechos ocurrieron en la habitación de la residencia mientras iniciaban una discusión que comenzó por un mensaje de texto que recibió María Paola Hernández.

Video “Había un patrón de violencia doméstica” En espera de forense para determinar si muerte de María Paola Hernández fue suicidio o feminicidio

Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.

Según el informe de investigación del Departamento de Justicia sobre la muerte de María Paola Hernández publicado por Jay Fonseca, la razón por la que se catalogó la escena del crimen como un suicidio fue el análisis de ADN y patrones de sangre que fueron compatible con la versión de los hechos narrada por Bobonis, esposo de la víctima.

PUBLICIDAD

“El análisis de ADN refleja presencia de ADN de la occisa en el gatillo y la corredera de la pistola que indicó su esposo ésta utilizó para privarse de la vida”, reza el informe de 72 páginas.

La noche del pasado 29 de octubre, las autoridades fueron alertadas por vecinos de la urbanización Colinas de Cupey en San Juan tras escuchar una detonación de un arma de fuego.

Al llegar a la zona del crimen la Policía Municipal de San Juan encontró el cuerpo de María Paola Hernández , mujer de 33 años con heridas de bala y golpes en la cabeza junto a una pistola Glock de calibre 9 milímetros.


Según el esposo de la occisa los hechos ocurrieron en la habitación de la residencia mientras iniciaban una discutían que comenzó por un mensaje de texto que recibió María Paola Hernández.

Luego del impacto de bala el esposo de la occisa intento verificar si la víctima seguía con vida y se mancho las manos de sangre.

Tras varios meses de análisis del crimen, evidencias, autopsia y testimonios, el Departamento de Justicia concluyó que la muerte de María Paola Hernández fue un suicidio y no encontró delito contra el esposo de la occisa, José Javier Bobonis.


“Tras realizar una investigación completa y exhaustiva, en la cual el Ministerio Público, el Instituto de Ciencias Forenses y el Negociado de la Policía examinaron todos los posibles ángulos y coincidieron en los hallazgos, afirmamos con certeza que la muerte de María Paola no fue provocada por un tercero. Los resultados de la autopsia y el informe médico forense así lo confirman”, corroboro la jefa de los fiscales del Departamento de Justicia, Jessika Correa González por escrito.

PUBLICIDAD

Por ende, el Ministerio Público procedió a cerrar y archivar el caso, hoy martes 22 de febrero.