Accidentes de transporte

Incendio en ferry Caribbean Fantasy dejó 105 personas atendidas por las autoridades y 24 trasladadas a centros asistenciales

La mayoría de los casos fueron por sofocación por humo, deshidratación y shock nervioso.
17 Ago 2016 – 6:05 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El incendio que desató en la mañana del miércoles en el ferry Caribbean Fantasy, que obligó a desalojo de 512 pasajeros y tripulantes en un operativo a cerca de dos millas de la costa de San Juan, dejó 105 personas atendidas por las autoridades y 24 trasladadas a centros asistenciales.

De las personas fue fueron llevadas a distintos hospitales de la capital, cuatro de ellas sufrieron fractuas y algunos tripulantes presentaron quemaduras de primer grado por intentar apagar el fuego.

La mayoría de los casos fueron por sofocación por humo, deshidratación y shock nervioso.

Los afectados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la capital, como el Hospital Municipal, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Hoare y el Centro Médico de Río Piedras.

La directora ejecutiva del Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal, Rosana Otaño, informó que se han atendido sin contratiempos y estabilizado a los pasajeros afectados por el incendio del ferry Caribbean Fantasy.

Detalló que la mayoría de los perjudicados han sido tratados por inhalación de humo, hipotensión y desidratación.


Incendio en ferry ocasionó gran tumulto en San Juan

Loading
Cargando galería

"El Cuerpo de Emergencias Médicas ofreció respuesta rápida y gracias a nuestros esfuerzos todo está bajo control con los perjudicados. Estaremos aquí destacados hasta que sea necesario para asegurarnos de que cada uno de los tripulantes reciba la atención médica que necesite", detalló la doctora.

El portavoz de America Cruise Ferries, Néstor Cidrás, indicó que el incendio se desató en la sala de máquinas y obligó al desalojo de 387 pasajeros y tripulantes, en total 512 personas.

Los 512 pasajeros y tripulantes del ferry Caribbean Fantasy llegaron a distintos muelles del puerto de San Juan, donde eran atendidos.

El siniestro se desató en la mañana de hoy mientras navegaba a San Juan, lo que motivó un operativo que de la Policía, Bomberos y la Guardia Costera.

“El incendio surgió a las 7:15 de la mañana en el cuarto de máquinas. Se realizó el protocolo, los pasajeros fueron llevados a cubierta y hubo repartición de salvavidas. Se les dio a los pasajeros la información requerida. No hubo ningun herido y nada que lamentar en cuestiones humanas”, declaró Cidrás.

Más:


Más contenido de tu interés