null: nullpx
Luma Energy

LUMA Energy enviará a empleados desde Houston, Texas, para reparar averías en la red eléctrica de Puerto Rico

José Pérez Vélez, asesor de asuntos externos de LUMA Energy dijo que la próxima semana llegarían unos 100 empleados desde Quanta Services, con sede en Houston, Texas, para reparar las averías en Puerto Rico.
16 Jun 2021 – 06:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras las diversas afectaciones al suministro eléctrico en Puerto Rico, LUMA Energy anunció que enviaría empleados de sus compañías matrices para tratar de regularizar el abasto de electricidad.

José Pérez Vélez, asesor de asuntos externos del consorcio, indicó al periódico El Nuevo Día que la próxima semana llegarían unos 100 empleados desde Quanta Services, con sede en Houston, Texas.

Pérez Vélez confirmó que las brigadas ayudarían a corregir las fallas en el sistema eléctrico y destacó la ventaja de contar con el apoyo de compañías matrices.

El asesor descartó que falten empleados en LUMA Energy y aseguró que lo que quieren es agilizar el restablecimiento de los servicios en la isla y posteriormente los empleados regresarán a Houston.

Las interrupciones en el servicio de electricidad son constantes desde que LUMA Energy entró formalmente en operaciones en la isla, lo que ha llevado a algunos alcaldes a decretar estados de emergencia en sus municipios, como es el caso de Aguadilla.

LUMA Energy: sin posición sobre explosión en Monacillo

La directora de Seguridad del consorcio LUMA Energy, Michelle Hernández, expuso hoy que la empresa aún no tiene una posición en torno a lo que causó la explosión en la subestación de Monacillo, que dejó a casi un millón de clientes sin energía eléctrica.

“Ahora mismo no tenemos una posición de qué causó la explosión en Monacillos, ya que sería prematuro”.

“La complejidad del sistema eléctrico puede que se manifieste en un lugar, pero el origen sea en otro, o en otro espacio de la misma subestación de Monacillos”, dijo.

Insistió en que la investigación que se realiza ayudará a determinar cómo evitar accidentes como el que ocurrió.

En cuanto al ataque cibernético que sufrió LUMA Energy, aseguró que no tenía reportes de que hubiera información comprometida.

“Son personas (los atacantes) que crean un flujo enorme en demanda de uso, no necesariamente buscando data”, dijo.

En cuanto a lo sucedido en Utuado, donde hubo vandalismo de propiedad, la policía analiza la información y están evaluando qué cargos se van a radicar.

“Hay dos querellas que recopilan todos lo sucedido, como daños a vehículos, así como cableado cortado de teléfono y computadores, que dejó a la Técnico de Utuado separada de conectividad con el resto de la isla”, dijo.

Con información de Inter News Service.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés