Identifican a menor de edad asesinado en Luis Llorens Torres

Un menor de 13 años identificado como Diomar Andrés Tolentino Andino fue asesinado este domingo 13 de junio en el conjunto residencial Luis Llorens Torres de Santurce.
El adolescente fue reconocido por su madre, quien había viajado hace unos días a Estados Unidos, y quien fue entrevistada por el Instituto de Ciencias Forenses para completar el proceso de identificación. Esto, según aclaró Betsy Rivera, portavoz de prensa del ICF después de sucedidos los hechos.
El Personal de la División de Homicidios de San Juan se puso en contacto con la madre porque la víctima estaba registrada con los apellidos de su progenitora, debido a que su padre falleció antes que él naciera. Después del procedimiento de identificación llevarán a cabo todas las gestiones para el traslado mediante una funeraria una vez reciban la autorización de las autoridades.
El cuerpo del occiso fue hallado con disparos, siendo uno en el pecho el causante de su fallecimiento. Las pruebas presentadas hasta la fecha revelan que se debió a una discusión, aunque no se descarta el posible robo al local como un motivo.
Su hermano, Héctor Omar Hernández Tolentino, habría llevado a Diomar a un bar ubicado en el complejo público alrededor de las 3:30 am del domingo según fuentes policiales. Allí se desató una discusión con el comerciante dueño del local por no querer dejar entrar a Diomar y su hermanastro desenfundó un arma de manera ilegal.
El dueño, que tiene licencia para el porte de armas de fuego, les dispararía con una de calibre 9 milímetros defendiéndose.
La versión que se maneja es que fue una discusión, pero se está investigando si hubo intencionalidad de robar el local debido a los antecedentes que se presentan en el caso.
El hermano de la víctima Héctor Omar Hernández Tolentino, ya presentaba antecedentes, está a la espera de juicio por un tiroteo que originó en Fajardo y en donde una mujer perdió la vida.
Se encontraba libre debido al programa de supervisión electrónica, mientras se le imputan cargos de homicidio en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas por esos hechos ocurridos el 18 de marzo del año pasado en el residencial Pedro Rosario Nieves, en Fajardo, de donde es natural.
Actualmente permanece hospitalizado en un hospital de Río Piedras, después de salir herido del local en donde su hermanastro perdió la vida.
Una vez sea dado de alta se le imputarán cargos por violación a la Ley de Armas y se evalúa si procede acusarlo por agresión a gravada.