null: nullpx
Departamento de Hacienda

Hacienda establece enlace en SURI para que puedas actualizar tu información bancaria y recibir los $600

Franciso Parés Alicea adelantó que recibirá la aprobación del plan de distribución de fondos en los próximos días y de inmediato comenzará la distribución mediante depósito directo, principalmente, proceso que podría completarse antes del 15 de febrero.
15 Ene 2021 – 06:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, instó a las personas que hayan cambiado su número de cuenta bancaria y a los que aún no la han registrado, a actualizar a la brevedad posible su información a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), para recibir el segundo Pago de Impacto Económico de $600 por depósito directo.

“Exhorto a los ciudadanos que cambiaron sus cuentas de banco luego de recibir el Pago de Impacto Económico de $1,200 y a los que recibieron su pago en cheque, a que accedan a la página principal de SURI www.suri.hacienda.pr.gov y sometan la nueva información de su cuenta, para recibir el segundo pago de $600 de manera más ágil y segura mediante depósito directo”, dijo.

El secretario aclaró a las personas que fueron parte de la reciente fusión de bancos, que tienen que actualizar su cuenta.

Al acceder a la página principal de SURI, sin necesidad de registrarse, los ciudadanos encontrarán la opción Pago de Impacto Económico Federal; luego seleccionarán la opción para actualizar la información de su cuenta.

La actualización de la información bancaria, requerirá validar la identificación de la persona con su número de Seguro Social y su nombre completo.

Luego deberá seleccionar la cantidad del pago de $600, que está próximo a distribuirse y proveer información de la cuenta bancaria, un correo electrónico y un número de teléfono, antes de someter la solicitud de cambio.

En el caso de las personas que no radican planilla, también deberán incluir el número de confirmación electrónica que recibió de SURI, para el primer Pago de Impacto Económico de $1,200 o el ID de correspondencia que le llegó en ese momento.

Parés Alicea adelantó que recibirá la aprobación del plan de distribución de fondos en los próximos días y de inmediato comenzará la distribución mediante depósito directo, principalmente, proceso que podría completarse antes del 15 de febrero.

También te puede interesar


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés