null: nullpx
Negocios Exitosos

Hace 55 años se inauguró la primera sucursal de Popular en Nueva York

Para 1961, Nueva York tenía un núcleo poblacional de 700 mil puertorriqueños, concentrados en zonas residenciales, industriales y comerciales.
23 Mar 2016 – 4:29 PM EDT

Hace 55 años se inauguró la primera sucursal de Banco Popular en Estados Unidos, en el condado del Bronx, lo que constituyó un acontecimiento para la comunidad puertorriqueña radicada en Nueva York.

Para 1961, cuando se produjo hito, Nueva York tenía un núcleo poblacional de 700 mil puertorriqueños, concentrados en zonas residenciales, industriales y comerciales, como las calles Delancey, Chelsea, Pitkin (Brooklyn) o en el Harlem Hispano, que carecían de experiencia bancaria.

Mas, al producirse este paso, no tardaron en dar la bienvenida al Popular que, durante sus primeros tres años en la ciudad de los rascacielos llegó a abrir otras siete sucursales.

En 1970, Banco Popular era el único de su tipo en organizar seminarios bilingües para los pequeños comerciantes del “East Side” neoyorquino, y en haber creado una cooperativa de propietarios de colmados de habla hispana para comprar al por mayor.

Además, estableció un fondo de préstamos especiales que contribuía al bienestar financiero de los comerciantes de vecindarios pobres, fuesen puertorriqueños o latinoamericanos, se recordó a propósito de esta efemérides.

En la actualidad, Popular Community Bank estará inaugurando la filial de la emblemática avenida Madison en Nueva York, como parte de la transformación de sucursales.

Las nuevas filiales están enfocadas en ofrecerle al cliente mayor integración, por lo que los empleados podrán conectarse y recibir el servicio de una manera rápida y eficiente con la mejor tecnología.

Más contenido de tu interés