Guardia Costera suspende la búsqueda de Joanna Rebis, residente de Chicago desaparecida en Vieques
La Guardia Costera suspendió la búsqueda de Joanna Rebis, residente de Chicago que se encontraba de visita en Puerto Rico, cuando el pasado 8 de diciembre fue vista por última vez.
Rebis, de 38 años, estaba en el sector de Punta Arenas, en Vieques. Uno de sus amigos en Puerto Rico, Nico Molina, escribió en Facebook que la cámara GoPro de la mujer apareció en la orilla de la playa.
No obstante, tras cuatro días de búsqueda, el teniente Alberto Martínez expresó que "desafortunadamente no encontramos a la señora Rebis, a pesar de los extensos esfuerzos de todas las agencias que respondieron”.
La Guardia Costera movilizó a unidades aéreas y de superficie para la búsqueda, que en 22 misiones cubrió 2,391 millas náuticas cuadradas.
Martínez agregó que tienen "la esperanza de que algún día podamos saber más sobre las circunstancias que llevaron a su desaparición". Mientras tanto, remachó que "a las personas que están de vacaciones en Puerto Rico o simplemente disfrutan de un día en la playa, les recomendamos que vigilen el estado del mar y presten atención a las señales de advertencia para las peligrosas corrientes de resaca”.
Consignó que “la mayoría de las playas en Puerto Rico son de aguas abiertas y no tienen salvavidas. Tener a alguien que lo cuide en caso de una situación de peligro podría salvarle la vida o la vida de un ser querido”.