Accidentes de transporte

Guardia Costera encuentra sin vida a las dos mascotas a bordo de ferry incendiado

"El comando unificado está coordinando un plan para recuperar las mascotas y traerlas a la costa", explicaron en declaraciones escritas.
19 Ago 2016 – 11:02 AM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - La Guardia Costera encontró sin vida a las dos mascotas que permanecían a bordo del ferry Caribbean Fantasy, embarcación que sufrió un incidente de incendio y tuvo que ser desembarcada el pasado miércoles.

Según se informó, loas mascotas estaban cerca del área de desembarco y ya sus dueños fueron notificados. "El comando unificado está coordinando un plan para recuperar las mascotas y traerlas a la costa", explicaron en declaraciones escritas.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los dueños de las mascotas y su pérdida.”, dijo el capitán Robert Warren. “Muchos de nosotros también somos dueños de mascotas y amamos nuestros animales y los consideramos parte de nuestra familia”, añadió.

Un total de 511 personas y 5 mascotas fueron rescatadas del ferry que viajaba de Santo Domingo a Puerto Rico y el cual sufrió un aparente desperfecto que ocasionó un incendio en el área de máquinas de la embarcación.

Sin embargo, la indignación y las críticas para con las autoridades se hicieron sentir el jueves cuando se dio a conocer que aún permanecían en la embarcación dos mascotas abandonadas a su suerte y que se podían divisar corriendo de lado a lado desesperadas. Así lo dejaron saber en las redes sociales varias entidades de protección de animales en la isla y una de sus más fervientes portavoces, Sylvie Bedrosian.


Ante el llamado a rescatar los dos perros, la Guardia Costera confirmó que comenzó el proceso de búsqueda de las mascotas a bordo.

"Personal de evaluación de incendios y daño estructural subieron a bordo del ferry Caribbean Fantasy el jueves en la tarde para determinar el estado del incendio, la condición del interior de la embarcación y buscar a los dos perros que se presume permanecen abordo.", notificaron mediante declaraciones escritas.

Durante la búsqueda, el personal no encontró ni escuchó a las mascotas, por lo cual cordinaron una segunda búsqueda durante la mañana del viernes.

Se reportó que el incendio pudiera estar contenido principalmente en el cuarto de maquinas de la embarcación. Aún queda corroborar el nivel y actividad de incendio que continúa a bordo.

“Estaremos realizando una segunda búsqueda durante la mañana para tratar de encontrar a las dos mascotas,” dijo el Capitán de Navِِío Robert Warren, Comandante a cargo del incidente de la Guardia Costera de los Estados Unidos temprano. “El comando unificado se encuentra activamente coordinando y trabajando junto a todo el personal participando de la respuesta para atender todos los asuntos relacionados con el encallamiento del Caribbean Fantasy. Estamos trabajando de la manera más rápida y segura para poder liberar está embarcación tan pronto sea posible. Durante el proceso, buscaremos proteger y causar el menor impacto al ambiente sensitivo que la rodea.”

“Estamos en proceso de realizar una búsqueda y encontrar a las mascotas”, confirmó Ricardo Castrodad, portavoz de la Guardia Costera en Puerto Rico.


Con el coast guard

Posted by Sylvie Bedrosian on Friday, August 19, 2016

“Según la información que tenemos se trata de un Chihuahua y un English Bulldog. Esa búsqueda está en progreso y no tenemos información de si han sido encontradas”, sentenció.

Castrodad aseguró que tenían conocimiento de dónde solían ser guardadas.

Además, los equipos de trabajo tienen la tarea hoy de “desarrollar y finalizar el plan de salvamento que tiene que ver con todo lo que conlleva un intento para liberar esa embarcación, sacarla del lugar donde está encallada y tomar las acciones y decisiones correspondientes en cuanto a su disposición final”, explicó Castrodad.

"Créanme. No hay un grupo de personas que tenga más compromiso con estos animales que los rescatistas de la agencia", señaló Crespo el jueves.


Incendio en ferry ocasionó gran tumulto en San Juan

Loading
Cargando galería

"La Ley "NO PETS LEFT BEHIND" no permite que se queden o abandonen mascotas en casos de emergencia y catástrofes naturales. La compañía de American Ferrys actuó ilegalemte y el Coast Guard irresponsablemente al indicarle a las personas que debía dejar a sus animales.", critica el grupo que se manifiesta contra el Coast Guard.

El Comando Unificado para la respuesta del Caribbean Fantasy está compuesto de la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, La Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico, el Departamento de Recursos Ambientales de Puerto Rico y Baja Ferries, dueños del Caribbean Fantasy.

También participando en la respuesta se encuentran American Cruise Ferries, Ardent Global, contratista de salvamento; el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Witt O’Brien’s, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Desastres, el Cuerpo de Bomberos y la Autoridad de Puertos de Puerto Rico.

Más:


Más contenido de tu interés