Jubilación

Grupo de 66 maestros demanda a la Arquidiócesis de San Juan

Los educadores interpusieron una demanda contra la iglesia Católica por la eliminación del plan de pensión y de sus beneficios efectivos el 30 de junio
7 Jun 2016 – 3:36 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - Un grupo de 66 maestros, empleados y exempleados de la Academia del Perpetuo Socorro (APS), en Miramar demandaron por 4.4 millones de dólares la Arquidiócesis de San Juan en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan, por la eliminación del plan de pensión y de sus beneficios efectivos el 30 de junio.

“Estamos solicitando que se emita una orden para que se protejan los beneficios bajo el plan de pensiones que tienen estos 66 maestros con la Iglesia Católica”, manifestó el licenciado Ramón Dapena, representante de los docentes.

Los educadores plantean que tienen derecho de adquirir los beneficios bajo el plan de pensión para empleados de Escuelas Católicas y que no pueden ser eliminados retroactivamente.

“Y no hablo por mi sola, hablo por todos mis compañeros, no tenemos la edad para comenzar de nuevo y a eso se reduciría la alternativa que tengo”, Yali Acevedo Feliciano.

La maestra retirada consideró que “el reclamo que estoy haciendo junto a mis compañeros es justo y necesario”.

Los litigantes exponen que ellos tienen derechos de adquirir el plan de pensión, ya que han trabajado por más de diez años para la APS y para la Iglesia Católica.

Además, los demandantes alegan que no tuvieron tiempo suficiente para prepararse ante esta eventualidad, pues cuentan con el dinero de su pensión para costear gastos de vivienda, salud y alimentación.

Según la demanda, el plan de pensión solo se podía retirar por el cierre de la institución o por probada quiebra económica.

Más contenido de tu interés