null: nullpx
granada

Dejan una granada militar junto a los tanques de gas de la panadería Sobao: buscan quién la colocó

La granada de fragmentación fue removida del negocio antes conocido como Los Cidrines por personal especializado en explosivos. Ahora se investiga quién la puso allí, de dónde la sacó y cuál era su intención.
Publicado 15 Mar 2022 – 12:22 AM EDT | Actualizado 15 Mar 2022 – 12:25 AM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
El proceso de remoción del explosivo se realizó con técnicas remotas y este martes especialistas lo detonarán en un ambiente controlado. Crédito: Suministradas / Negociado de la Policía de Puerto Rico

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, informó que agentes de la Unidad de Explosivos y Seguridad Pública removieron este lunes una granada militar de las inmediaciones de la panadería Sobao (antigua panadería Los Cidrines), en Río Piedras.

Según López Figueroa, el artefacto, identificado como una granada de fragmentación tipo militar, fue encontrado por un empleado del establecimiento a eso de las 6:00 de la tarde junto a los tanques de gas.

El empleado avisó del hallazgo y se procedió a desalojar la panadería, ubicada en la avenida De Diego.

La granada "tiene todas las características de estar activa”

El Centro de Mando del Negociado de la Policía alertó a la Unidad de Explosivos y Seguridad Pública, que dirige el teniente Ismael Cartagena Carattini, por lo que sus agentes acudieron al lugar, donde establecieron un perímetro de seguridad.

“A base de nuestra experiencia entendemos que la granada tiene todas las características de estar activa”, declaró Catagena Carattini.

Agregó que el artefacto fue removido por personal especializado en explosivos, mediante técnicas remotas.

Investigan quién colocó el explosivo en la panadería y dónde lo obtuvo

Una vez se aseguró, la granada fue colocada en una esfera de transporte de explosivos, que fue trasladada hasta Isla de Cabras, donde ubica el polígono de la Policía, lugar empleado para desactivar o demoler explosivos.

“Las granadas de fragmentación dispersan, con su estallido, esquirlas que suelen ser letales”, señaló el director de la Unidad de Explosivos y Seguridad Pública.

Por su parte, el comisionado López Figueroa indicó que la Policía inició una investigación para dar con la persona que colocó el explosivo de carácter militar y de dónde lo sacó.

Loading
Cargando galería

También te puede interesar:

Cargando Video...
Así fue el tiroteo en urbanización Valle Tania en Guánica
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés