La gobernadora Wanda Vázquez Garced ordenó hoy a la secretaria Justicia, Wandymar Burgos Vargas, que envíe el caso del almacén de Ponce al PFEI, que incluye un referido en su contra, y lanzó serias acusaciones contra Denise Longo Quiñones.
Gobernadora pide que se entreguen los referidos a la oficina del Fiscal Especial Independiente
Según la gobernadora, la exsecretaria de Justicia fue despedida por “intervenir en una investigación federal al Departamento de Salud”.

Sobre la exsecretaria de Justicia, dijo que fue despedida por “intervenir en una investigación federal al Departamento de Salud”, ante lo cual adelantó que la situación va a requerir un referido a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG)
Según Vázquez Garced, Longo Quiñones intervino en tres investigaciones federales contra Manpower por contratos con Medicaid y seis de los contratos habían sido firmados por su madre, la entonces subsecretaria de Salud, Concepción Quiñones de Longo, por lo que tenía que inhibirse.
Abundó, en una conferencia de prensa en La Fortaleza, que “no podía permitir sombras en una investigación ni mucho menos sombras en el gabinete, más siendo ella secretaria de Justicia, ya que tenía un peso mayor. Hubo una total intromisión en una investigación en la que no debió haber entrado”.
Sobre la investigación del caso del almacén de Ponce, aseguró que “no tengo nada que temer; no tengo nada que ver con esa investigación que esta saliendo en los medios”.
Agregó que “a Wandymar Burgos le digo que hoy se envíe ese referido al FEI, aunque todo el mundo sabe de lo que son capaces de hacer en la Oficina del PFEI”.
Expuso, además, que la funcionaria debe enviar ese referido “sí cumple con los requisitos de ley”.
Respecto del despido de Longo Quiñones, indicó que “estoy convencida de que era la acción correcta. Yo prometí al pueblo de Puerto Rico que las cosas se iban a hacer en forma correcta y transparente”.
Detalló, además, que la exfuncionaria tardó “seis horas y la renuncia era inmediata”.
En ese período, se entregó el referido al PFEI que involucra a la gobernadora, el que fue retirado por la actual secretaria de Justicia.
“No llegó la carta (de renuncia) y la secretaria no apareció más. En horas de la noche llega la carta de renuncia. Qué se hizo durante todo ese tiempo, ella lo sabrá
De la decisión de Longo Quiñones de mandar el referido cuando había otra funcionaria ya en funciones (Burgos Vargas), opinó que fue una “actividad vengativa y amañada en medio de una contienda primarista”.
También te puede interesar







