null: nullpx
Coronavirus

Gobernadora de Puerto Rico extiende la Orden Ejecutiva del Toque de Queda

La nueva Orden Ejecutiva entrará en vigor el lunes, 13 de abril.
12 Abr 2020 – 05:57 PM EDT

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, firmó este domingo la nueva Orden Ejecutiva que extiende el toque de queda hasta el próximo 3 de mayo.

La nueva Orden Ejecutiva entrará en vigor mañana lunes, 13 de abril.

Entre los nuevos cambios se encuentra la operación de supermercados de lunes a sábado hasta las 8:00 de la noche. Asimismo, los supermercados que cuenten con servicio de entrega, podrán realizar la misma hasta las 10:00 de la noche.

Las restricciones de las tablillas ya no estarán en vigor y se podrá transitar entre las 5:00 a.m. y 9:00 p.m.

Los domingos los supermercados permanecerán cerrados al público y a manera de excepción para sus operaciones a la limpieza, desinfección y manejo de mercancía. Las farmacias podrán operar únicamente en recetario y productos de higiene y las gasolineras solo para el despacho de gasolina.

Por otra parte, las gomeras y talleres de mecánica podrán operar los miércoles y jueves de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Mientras, que las ferreterías podrán únicamente entregar pedidos, los viernes y sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

En relación a los procesos de compensación de los trabajadores, la gobernadora enfatizó que, “continuamos con la facilitación de compensación para fomentar el trabajo remoto y así poder continuar generando ingresos en el periodo de emergencia. En esta ocasión, se ha designado el martes, 14 de abril de 2020, entre 5:00 a.m. a 2:00 p.m. para que estos trabajadores puedan procesar los pagos de los periodos o ciclos de nómina que venzan durante el mes de abril de 2020, en conformidad con sus contratos”.

Esta nueva Orden Ejecutiva establece que todo aquel que entre a un supermercado, farmacia u otro establecimiento que ofrezca servicios esenciales, tendrá que usar mascarilla.


Notas relacionadas


También te puede interesar


Comercios toman medidas para seguir operando y evitar el contagio de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés