null: nullpx
Coronavirus

Anuncian medidas mas estrictas al toque de queda en la Semana Santa

El viernes, sábado y domingo los establecimientos deben permanecer cerrados.
6 Abr 2020 – 09:56 PM EDT

La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez anunció el domingo medidas mas estrictas al toque de queda en la Isla de cara a la celebración de la Semana Santa.

Vázquez anunció que el Viernes Santo, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurección todos los comercios que dispensen comida deben permanecer cerrados.

Las farmacias sólo deberán abrir el recetario, mientras que las gasolineras solo podrán dispensar el combustible.

La gobernadora le recomendó a la ciudadanía que en caso de necesitar salir de su residencia lo hagan cubriéndose la boca y si es posible utilizar guantes para evitar la propagación del coronavirus.

A los comerciantes, la gobernadora recomendó no permitir la entrada de personas sin máscaras. También recomendó verificar las tablillas de las personas que lleguen al establecimiento para asegurarse de que no violen las regulaciones de tránsito establecidas por la Orden Ejecutiva.

De igual manera, recomendó ubicar estaciones de desinfectantes en los establecimientos, así como velar por mantener una distancia de seis pies entre personas y un horario especial para personas envejecientes.

El Task Force del Departamento de Salud dijo que la tasa de mortalidad en la Isla es de un 4% mientras que el grupo poblacional más afectado en la Isla son las personas de 50 a 59 años, seguidos de las personas de 40 a 49 años.

Según los médicos, en términos de proyecciones se espera que para el cuatro de mayo se esperan 1,700 casos positivos en la Isla mientras que el pico de la pandemia en Puerto Rico sea del 15 al 8 de mayo.

También te puede interesar

Doctor crea caretas para combatir el coronavirus en Puerto Rico

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés