null: nullpx
Wanda Vázquez Garced

Gobernadora anuncia pagos en reintegros por 55 millones

Wanda Vázquez indicó que, conscientes de la situación de alerta por la que atraviesa la ciudadanía ante el coronavirus, el pago de los reintegros adquiere mayor importancia.
13 Mar 2020 – 06:18 PM EDT

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy nuevos pagos de reintegros por 55 millones aproximadamente, lo que eleva la cifra de desembolsos a casi 63 millones, desde que comenzó el ciclo contributivo el pasado 24 de febrero.

“Durante la primera semana de marzo, se emitieron pagos por reintegros de contribuciones sobre ingresos del año 2019 a unos 17,000 contribuyentes que sumaron 11.9 millones y, durante la segunda semana, se pagaron otros 59,000 reintegros que totalizaron 42.7 millones, aproximadamente. Además, durante la primera semana del proceso, se pagaron 8.1 millones a más de 10,000 ciudadanos, lo que suma cerca de $63 millones en pagos a más de 86,000 contribuyentes en menos de un mes de iniciado el proceso”, indicó la gobernadora.

Vázquez Garced añadió que, conscientes de la situación de alerta por la que atraviesa la ciudadanía ante el coronavirus, el pago de los reintegros adquiere mayor importancia. “Sabemos que muchos ciudadanos están enfrentando gastos no planificados, por lo que el dinero de los reintegros ayuda en este momento no esperado”, añadió.

Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, destacó que el plan de trabajo es continuar emitiendo pagos al menos una vez por semana, hasta cumplir con los ciudadanos que reclamen reintegros y rindan sus planillas dentro de la fecha establecida.

“Estamos muy satisfechos con la rapidez en que se están procesando las planillas, gracias a la integración de las transacciones de contribución sobre ingresos a nuestra plataforma del Sistema Integrado de Rentas Internas (SURI). La nueva tecnología del Departamento nos está permitiendo ser más eficientes y efectivos”, aseguró.

Desde que se hizo disponible la presentación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos para el año 2019, hasta el 12 de marzo, se han recibido unas 84,937 planillas más que el año pasado.

“Nuestro sistema reflejó una radicación de 219,461 planillas de individuos el 12 de marzo, comparado con 134,524 registradas para la misma fecha el año pasado. Por otro lado, ya hemos pagado cerca de $63 millones aproximadamente, versus cero pagos enviados para la misma fecha el año pasado”, detalló.

El secretario instó a los contribuyentes a continuar utilizando SURI para verificar y adquirir sus documentos para la presentación de planillas.

También te puede interesar



Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.