null: nullpx
Junta de Control Fiscal

Gobernador rechaza a síndico para controlar a Hacienda propuesto por la JSF

“La junta no esta ahí para determinar política publica, esto es una clara violación”, dijo Rosselló en una conferencia de prensa.
8 Ago 2017 – 2:07 PM EDT

El posible nombramiento de un síndico en el Departamento de Hacienda por parte de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) recibió hoy críticas del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien dijo que el organismo que maneja las finanzas del gobierno “no esta ahí para determinar política publica” y la iniciativa sería por tanto “una clara violación”.

En una conferencia de prensa en La Fortaleza, en la que anunció el primer Invest Puerto Rico Forum (que reunirá a alrededor de 500 inversionistas y emprendedores interesados en hacer negocios en la isla), el mandatario agregó que la medida, junto con la reducción de la jornada laboral ya aprobada por la JSF, “no hace sentido y hay que evaluar todo a base de los datos”.

Insistió, en relación al escenario económico, que “nosotros rebasamos las expectativas y un síndico en Hacienda va en contra de la evidencia que se ha demostrado”.

“Ante toda esta discusión, yo apelo a la razón. Cuando se encuentre alguna falla, que se identifique y nosotros lo trabajamos, dijo.

Consignó, una vez más, que bajo la Ley PROMESA que creó la JSF, la entidad “puede hacer recomendaciones de cambios y el gobierno las acepta o rechaza. No esta ahí para determinar política pública, para decir qué se desembolsa o dónde, esto es una clara violación a la política pública”.

Agregó que el tema del síndico “no lo habíamos escuchado antes de la reunión de la junta (del pasado viernes), pero no veo ninguna razón para que esto se implemente”.

Más contenido de tu interés